Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Alianza SENA - Gobernación aporta al turismo de Arauca

    Arauca
    miércoles, 19 de junio de 2019
    El SENA recibió como donación por parte de la Gobernación de Arauca un planchón y un bus que estarán al servicio de aprendices y al fortalecimiento de la cadena turística de la región.
    Mediante la firma de un documento, la gobernación departamental donó dos sistemas de transporte con capacidad de movilizar a 30 personas.
    Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región se realizó la firma del documento en el que el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, hizo entrega de dos equipos de transporte, uno fluvial y otro terrestre, que son un planchón y un bus con capacidad para 30 personas.

    La donación de estos dos sistemas de movilidad permitirá que el SENA, a través de su programa de formación en Guianza Turística, establezca estrategias que permitan fortalecer el turismo en el municipio de Arauca.

    “Esta es una apuesta entre el SENA y la administración departamental para generar infraestructura y elementos que atraigan a turistas del orden nacional e internacional; la idea es permitir un reconocimiento del territorio, sus potencialidades, gastronomía y cultura”, indicó Eddie Yovanny Millán, director del SENA Regional Arauca.

    La entrega oficial de estos dos equipos de transporte se realizará a finales de junio, una vez terminado el proceso de legalización de documentos.

    “Con el ánimo de seguir avanzando en el ejercicio que le corresponde al SENA de formar hombres y mujeres en el departamento de Arauca, aportamos a este proceso, con la articulación entre estas dos entidades”, señaló Ricardo Alvarado, gobernador departamental.

    El Director Regional del SENA en Arauca sostuvo que a través de la articulación institucional se logra concretar aspectos que necesita el departamento, por lo que este hecho genera un gran impacto en los procesos de formación, al tiempo que busca fortalecer esa cadena de turismo para la región.

    Igualmente, durante el encuentro el Gobernador resaltó la labor del SENA y ratificó su compromiso para la construcción de las nuevas sedes en los municipios de Arauca, Arauquita y Fortúl, como parte del trabajo articulado entre la Gobernación y el SENA, el cual quedó estipulado en el Pacto Territorial.



    Claudia Zuluaga/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​