Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Samarios se capacitan en Centros de Emprendimiento

    Santa Marta (Magdalena)
    miércoles, 19 de junio de 2019
    A través de la firma de un convenio entre el SENA y la Alcaldía de Santa Marta se ofrecerá formación en diversas áreas.
    Inician capacitaciones en centros de emprendimiento dirigidas por formadores del SENA en Magdalena.

    Los samarios recibirán formación a través del convenio celebrado entre el SENA y la Alcaldía de Santa Marta, que busca beneficiar a poblaciones en condición de vulnerabilidad, por medio de actividades orientadas a fortalecer conocimientos que permitan ampliar las posibilidades de acceder a nuevos empleos e iniciar  ideas de negocio sostenibles.

    “Articulamos temas de formación y emprendimiento junto con la Alcaldía, con el fin de trabajar con  la población vulnerable, discapacitados, entre otros, para darles la posibilidad de tener una vida digna con formación e incluirlas en el ámbito laboral, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA”,  indicó Yamile Ortega, líder de víctimas del SENA Regional Magdalena.

    “Nuestra misión es ayudarlos a cumplir ese objetivo que será beneficioso para sus vidas, razón por la que haremos recorridos para captar al personal en los lugares más afectados y motivar su participación en estos cursos”, apuntó la funcionaria.

    Los beneficiados con la formación aprenderán artesanías, solución de conflictos y liderazgo, comunicación asertiva y efectividad en equipos de trabajo, motivación y trabajo en equipo, emprendimiento como fuente de superación social, identificación de ideas para la formulación de planes de negocio, por mencionar algunos temas.

    Además, podrán acceder a conocimientos de primeros auxilios básicos con énfasis en primera infancia, contabilidad básica, fundamentos e implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, redacción y ortografía, expresión oral y corporal, técnicas de comunicación y expresión oral.

    Para acceder a esta formación, que no genera ningún costo, los interesados deben acercarse al  Centro de Emprendimiento e inscribirse.


    Vanessa Ferreira/DB/GM.
​​


​​​​​​​​​​​