Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    En marcha ocho laboratorios de formación para el sector eléctrico

    Manizales (Caldas)
    viernes, 05 de julio de 2019
    Los ambientes de formación fueron inaugurados, cuatro en Caldas y cuatro en Risaralda, a través de un convenio celebrado entre la Entidad, el Ministerio de Educación y la Juventud de Francia y Schneider Electric.
    En marcha cuatro laboratorios de formación para el sector eléctrico
    “El SENA es fundamental para formar la mano de obra calificada del país”, manifestó Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia durante su participación en la inauguración de laboratorios de electricidad en Caldas.

    ​Electricidad Básica, Distribución de la Energía Eléctrica, Control Industrial, e Instalaciones Eléctricas, son los nombres de los cuatro laboratorios de electricidad que se inauguraron oficialmente en el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas con la presencia de Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia. 

    Los laboratorios, que tuvieron un costo de 2 mil 409 millones de pesos, se gestaron a través de un convenio que tiene el SENA con el Ministerio de Educación y la Juventud de Francia y Schneider Electric, con el objetivo de alcanzar altos estándares de calidad y competitividad educativa, homologables a nivel internacional. 

    “Los aprendices pueden estudiar con equipos de última generación y métodos pedagógicos actualizados, entonces cuando salen de esa capacitación responden perfectamente a los requisitos de la industria y de empresas como Schneider, facilitándoles la consecución de empleo”, comentó Gautier durante su recorrido por los modernos laboratorios. 

    Banco de control para prácticas de medidas eléctricas, mesas técnicas para prácticas en distribución y montajes de circuitos de corriente alterna en diferentes tensiones, bancos de control industrial para prácticas y montajes con máquinas eléctricas, entre otros, son los equipos con que cuentan los laboratorios. 

    “Con estos ambientes de formación modernizamos la infraestructura técnica, tecnológica y pedagógica en lo que tiene que ver con energía eléctrica, área de vital importancia para todo el sector industrial en la región”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas. 

    Anualmente, alrededor de 550 aprendices que se forman en carreras técnicas, tecnológicas y del nivel de operarios, relacionadas con el área de la electricidad, se benefician de la infraestructura. 

    En Risaralda también se inauguraron ambientes. 

    Así mismo, en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, con sede en Dosquebradas, se realizó la inauguración de cuatro laboratorios más, con las mismas características de los presentados en Manizales. 

    “En compañía del embajador de Francia inauguramos los ambientes de formación Schneider Electric en el Eje Cafetero, los cuales nos permiten tener la mejor tecnología para que nuestros aprendices de los programas que hacen parte de La Red de Conocimiento de Energía Eléctrica puedan acoplarse a los estándares internacionales”, expresó Adriana Colmenares, directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.

    Asesorar a las Mipymes del sector eléctrico, en lo técnico, tecnológico y administrativo, además de desarrollar proyectos de investigación aplicada e innovación en el sector, son otras de las funciones de los laboratorios ubicados en Caldas y Risaralda.


    Paulo Tamayo/GM.
​​


​​​​​​​​​​​