Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Con estas sedes, los jóvenes encontrarán un trabajo asociado a su talento y creatividad”

    Barranquilla
    jueves, 11 de julio de 2019
    Gracias a la articulación entre el SENA y la Alcaldía de Barranquilla, entraron en operación dos nuevas sedes de la Entidad para el fortalecimiento de la economía naranja y el turismo en el país.
     “Con estas sedes, los jóvenes encontrarán un trabajo asociado a su talento y creatividad”
    Con estas dos infraestructuras, ya son 8 las nuevas sedes del SENA para la formación técnica y tecnológica, que están en operación en la capital del Atlántico.

    ​Así lo aseguró el Presidente de la República, Iván Duque, durante el recorrido que realizó en las dos nuevas sedes del SENA en la capital del Atlántico, junto con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

    Una de estas, es la primera sede de Industrias Creativas de Colombia, ubicada en el Barrio Abajo de Barranquilla, que beneficiará a 2.480 personas, especialmente artistas, productores y fotógrafos. 

    La otra, de Hotelería y Turismo, beneficiará a 3.675 jóvenes anualmente. 

    “Este primer gran centro del SENA para la economía naranja es para los jóvenes de esta ciudad que tienen ese talento, esas ganas y esos bríos, para que encuentren esa oportunidad que han venido buscando. Pero desde el Gobierno también entendemos que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y que la hotelería va de la mano de este”, aseguró el Presidente de la República, Iván Duque. 

    Así mismo agregó “Las grandes apuestas de ciudad van de la mano con las políticas del Gobierno Nacional y por eso hemos trabajo en equipo con la Alcaldía de Barranquilla, con la convicción que en los servicios, en la tecnología, en la economía naranja y en la cuarta revolución industrial es donde queremos abrirles oportunidades a los jóvenes de este país”, expresó. 

    En ambas infraestructuras se invirtieron $19.163 millones, de los cuales $3.078 millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del SENA y más de $16.000 millones por parte de la Alcaldía de Barranquilla. 

    “Si hay una ciudad en el país donde se puede evidenciar ese concepto de economía naranja, es Barranquilla, no solo por su carnaval, sino porque aquí hay cultura, talento, por ello en estas dos sedes formaremos a los jóvenes para que tengan las competencias técnicas y socioemocionales, el comportamiento ético, pensamiento crítico y actitud de servicio, que les van a permitir insertarse en el mundo de la cuarta revolución industrial”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA 

    El directivo además agregó “El SENA se está modernizando, estamos pensando en el futuro, adaptando nuestros programas, pasando de una formación para la era industrial a una para la era digital”

    La sede de Industrias creativas cuenta con nueve ambientes, a través de los que se formará en programas relacionados con actividades de Arte y Patrimonio Cultural, tales como: Expresión para las Artes Escénicas, Ejecución Musical Con Instrumentos Funcionales, Ejecución de la Danza, Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Elaboración de Objetos Artesanales y Artesanías Tradicionales en Tejido de Punto. 

    De igual manera, se capacitará en Producción de Audio Digital, Producción de Medios Audiovisuales Digitales, Operación de Cámaras y Luces de Televisión, Fotografía y Procesos Digitales y La Mezcla: en la Producción de Audio, entre otros. 

    “La gente adora al SENA, quiere al SENA, no hay nada mejor que el SENA pero los espacios no eran suficientes, es por ello que si hay una obra de mi gobierno con la que me siento feliz, son estas 12 sedes de la Entidad, que va a tener Barranquilla y que se hicieron pensando en el sector productivo, con pertinencia”, expresó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

    Por su parte, en la sede de Hotelería y Turismo, el SENA formará a través de 21 ambientes de formación en Barismo, Cocina, Mesa y Bar, Panadería, Repostería y Pastelería, Alojamiento, Operación de Eventos, Arreglo de Habitaciones, Servicio de Alimentación y Limpieza, Servicios Agencias de Viaje y Gestión Hotelera. 

    Con estas nuevas sedes, el SENA se consolida como el brazo operativo de la Economía Naranja, contribuyendo a generar oportunidades para la comunidad local a partir de su creatividad, producción artística y patrimonio cultural, mediante la configuración de territorios o destinos naranja.


    Andrea Del Gallego Barrios/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​