Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Proyecto ambiental, uno de los mejores de Latinoamérica

    Bucaramanga (Santander)
    viernes, 12 de julio de 2019
    Se ubicó en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y fue ganador del Premio Latinoamérica Verde 2019, por su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.
    Proyecto ambiental, uno de los mejores de Latinoamérica
    En agosto el instructor Niño representará a los aprendices del CATA exponiendo el proyecto en la gala de los Premios Latinoamérica Verde en Guayaquil donde recibirá la certificación.

    ​Con el proyecto socio ambiental “Cuido mis ovejas, protejo el páramo y el cóndor de los Andes”, aprendices del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes de Málaga (CATA) recibirán en agosto el Premio Latinoamericano Verde 2019 en Guayaquil, Ecuador. 

    El proyecto creado por un grupo de productores de la región y asesorados por aprendices del CATA, desarrolló un proceso de reconversión del sistema de producción ovino en el páramo El Almorzadero, como estrategia de conservación del ecosistema de páramo y de integridad del cóndor de los Andes. 

    “A través de esta iniciativa se busca generar procesos de investigación y desarrollo tecnológico, que brinden herramientas a los productores para favorecer el desarrollo socioeconómico de la región y permitir la inclusión de género, relevo generacional, conservación del ecosistema procesos de monitoreo y convivencia con el cóndor de los Andes”, aseguró Eywar Leonardo Niño Flórez, instructor e investigador del CATA. 

    El apoyo del SENA Málaga, el Parque Jaime Duque, las fundaciones Nuevos Horizontes y NEOTROPICAL, permitieron que la comunidad del páramo estableciera la posibilidad de implementar sistemas de producción y conservación con un adecuado Plan de Manejo Ambiental para mejorar su calidad de vida y conservar este importante ecosistema del país.


    Marcia Villanueva/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​