Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Certificados 110 araucanos en competencias laborales

    Arauca
    jueves, 01 de agosto de 2019
    La experiencia laboral y los conocimientos de 110 trabajadores en áreas de electricidad, transporte y turismo, fue certificada por el SENA.
    Certificados 110 araucanos en competencias laborales
    Trabajadores en el municipio de Arauca certifican su experiencia en diferentes áreas laborales.

    ​A través del programa de Certificación por Competencias Laborales del SENA, 110 personas en el municipio de Arauca fueron certificadas en normas relacionadas con las áreas de electricidad, transporte y turismo. 

    Este proceso de certificación permite al SENA evaluar el desempeño y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia para desempeñar una función productiva en un área o norma de competencia laboral específica. 

    “Este es un proceso de gran impacto para la región. Nos sentimos satisfechos de certificar la experiencia de los trabajadores araucanos, lo que nos permite garantizar su excelente desempeño en sus diferentes áreas”, señaló Eddie Yovanny Millán, Director Regional SENA Arauca. 

    Las normas certificadas corresponden a: inspeccionar los parámetros de las instalaciones o equipos de eléctricos en baja tensión, preparar alimentos de acuerdo con la orden de producción y procedimiento técnico y, conducir vehículos pesados de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de tránsito y transporte.

    Con este procedimiento se promueve y reconoce el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, o que estén en búsqueda de empleo. 

    “En nombre todos los compañeros que tuvimos la oportunidad de certificarnos, nos sentimos orgullosos de que el SENA permita fortalecernos en nuestras áreas de trabajo, para seguir mejorando”, resaltó Dumar Ortiz, certificado en la norma del área de transporte.

    Un total de 899 personas se lograron certificar en el 2018 en Arauca a través de este programa en las áreas como: cacao y chocolatería, metalmecánica, minería, producción pecuaria, turismo, transporte, sector eléctrico y sector educativo. Se espera para este año la cifra sea de 1086 personas certificadas. 

    El proceso de certificación en competencias laborares es totalmente gratuito, los interesados deben acercarse a la sede más cercana a su residencia o lugar de trabajo, dirigirse al líder de certificación de competencias laborales, quien le entregará mayores detalles del proceso.


    Claudia Zuluaga/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​