Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedora caleña marca el paso con calidad y diseños innovadores

    Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 02 de agosto de 2019
    Sus bolsos y zapatos para dama conquistan los clientes de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.
    Emprendedora caleña marca el paso con calidad y diseños innovadores
    En la fábrica se producen al menos 21 pares de zapatos al día por cada novedoso modelo que son distribuidos en todo el país.

    ​Nataly Londoño Cardona es una joven oriunda de Cali e inquieta por el mundo de la moda y las finanzas. Apenas a sus 23 años, con ganas de sacar una empresa delante creó Naty London, su propia marca de zapatos, bolsos y accesorios con novedosos diseños de actualidad en el sector de la moda nacional. A esto le ha dedicado su juventud y empeño. 

    El negocio nació en su casa, desde donde daba a conocer los productos a sus conocidos, y poco a poco consiguió recursos para expandirse. Hasta que en 2016 supo del Fondo Emprender en la Regional Valle del Cauca y se apoyó en él para dar el siguiente paso: agrandar su negocio y darlo a conocer en todo el país. 

    “Con los recursos que me brindó Fondo Emprender logré abrir dos tiendas físicas en Cali, una en el norte y otra en el sur. Hemos tenido éxito en ventas y la producción aumenta cada día, pues nuestro fuerte es la calidad de los productos. Cuidamos de que los zapatos y bolsos que hacemos no se pelen y que resistan mucho tiempo al uso”, explicó Nataly. 

    El material usado en los productos de esta empresa, lona, poliuretano y cuschon, tiene que ver mucho con su buena calidad. Igualmente, la supervisión de cada paso en la confección tiene relación con el éxito del negocio. La misma Nataly es quien cuida que cada una de las fases de sus diseños finalice el proceso adecuadamente, para que luego se envíen hacia las tiendas en Cali o a sus destinos en diferentes partes del país. 

    Gracias a esas buenas prácticas y a la innovación de la producción 100% colombiana que abarca todo su emprendimiento, en noviembre de 2018 el Fondo Emprender del SENA le condonó a esta joven caleña la deuda contraída cuando recibió $80 millones de capital semilla. Otro factor que impulsó este alivio fue el excelente comportamiento de las ventas. 

    Según Nataly, los ingresos anuales es último concepto superan los $50 millones, algo que evidencia el empuje creativo de la joven empresaria del Valle del Cauca. 

    Actualmente las redes sociales de su marca tienen alrededor de 155 mil seguidores y muchos pedidos se efectúan por ese medio desde diferentes ciudades del país, pero en especial de Bogotá y Medellín. 

    Para Nataly, “el Fondo Emprender ha sido un apoyo porque me permitió expandir mi negocio aumentando la productividad a través de la adquisición de maquinaria, la creación de la página web, y el fortalecimiento de una idea de negocio para una empresaria joven”.

    Por su página web se pueden registrar los envíos y la logística de los mismos, ya que posee un novedoso portal de compras por internet con la fotografía de los productos.


    Esther Daniela Tejada/GM
​​​​​​​​​​​​​