Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Destacada participación del SENA en HéroesFest

    Yopal (Casanare)
    miércoles, 21 de agosto de 2019
    A través de conferencias, talleres, espacios de networking y actividades enfocadas en emprendimiento, talento, la creatividad y tecnología, el SENA Casanare hizo presencia durante los dos días del festival.
    Destacada participación del SENA en HéroesFest
    La Entidad promovió sus servicios mediante testimonios, ejercicios y actividades que exaltaron la labor que hace en la transformación de vidas y apoyo al emprendimiento.

    ​En el marco de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, el SENA demostró una vez más que las regiones de Colombia están conectadas con la aceleración de nuevos negocios a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación. 

    El evento, que fue organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia 4.0., contó con el apoyo de nuestra Entidad. 

    Con la asistencia de más de 2.500 personas, Héroes Fest fue calificado por la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio del departamento como uno de los eventos más exitosos en la historia de la región, fundamental para su desarrollo social y económico. 

    “El SENA con su oferta de emprendimiento, hace que el país se transforme. Siempre digo que la magia del emprendimiento está en la fuerza transformadora, en el futuro que se construye con disciplina y visión emprendedora; es ahí donde el SENA, mediante su oferta en materia de apoyo y fomento para el emprendedor colombiano, está presente” manifestó Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento. 

    Durante los dos días de evento, por medio de conferencias, talleres, espacios de networking y más actividades, el SENA contribuyó y fomentó el emprendimiento, la fuerza emprendedora y el esfuerzo trasformador que la entidad tiene para la comunidad por medio de las formación y los servicios que ofrece. 

    Durante su intervención, Johana Astrid Medina, directora del SENA Regional Casanare, dio a conocer a la comunidad el apoyo que la entidad ha brindado en la región a las ideas de negocio, mediante el Fondo Emprender

    “En la historia del Fondo Emprender en el departamento casanareño se han asignado recursos por más de 4mil millones de pesos, se han viabilizado 47 proyectos y se han generado 246 empleos directos y 740 indirectos en 13 municipios impactados. Estos resultados nos muestran que para la Entidad siempre será una prioridad ser el aliado para la mejora en la calidad de vida”, afirmó la directiva.

    Por otra parte, el subsecretario de la MIPYME de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, Mario Kafati, en reunión sostenida con Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento y Johana Astrid Medina, Directora del SENA Regional Casanare, felicitó a la entidad por la metodología de emprendimiento que implementan y concretó la participación del SENA en el evento que el país centroamericano organizará el 7 y 8 de noviembre en San Pedro Sula, el cual será inspirado en Héroes Fest. 

    La participación del SENA en Heroes Fest cerró con Sonia Catalina Suárez, beneficiaria del Fondo Emprender, quien ganó el concurso “El Gran Desafío de la Inversión” con su idea de negocio ´Bastimento llanero´, realizado durante los dos días del festival. “Gracias a la formación que recibí en el SENA, pude presentar un excelente pitch de cuatro minutos en el concurso y ganarlo. Bastimento Llanero, mi idea de negocio, una vez más permitió exaltar la hermosa labor que hace el SENA mediante su portafolio de servicios”, puntualizó.


    Ángela Otálora/GM.
​​


​​​​​​​​​​​