Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    La selección Colombia WorldSkills realizó intercambio cultural con One School – One Country en Rusia

    Kazán, Rusia
    jueves, 22 de agosto de 2019
    La delegación nacional participó en esta actividad pedagógica que conecta a 58 escuelas de este país con la competencia mundial de habilidades.
    La seleccion Colombia WorldSkills realizó intercambio cultural con One School – One Country en Rusia
    Previo al inicio de las competencias, la selección Colombia Worldskills participó en una jornada de intercambio cultural en Rusia.

    ​En el marco del día inaugural de WorldSkills International Kazán 2019, que se llevará a cabo entre el 22 y 27 de agosto en esta ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, la selección Colombia, conformada por 24 aprendices del SENA, participó en One School – One Country, un proyecto implementado por la organización WorldSkills desde 2007 en los países sedes, cuyo propósito es fomentar el intercambio cultural entra las naciones y elevar el perfil técnico y tecnológico de las habilidades y carreras para los jóvenes.

    “Esta es una experiencia maravillosa porque no solo permite que vengamos a una competencia, sino que también nos da la posibilidad de acercanos a la cultura de este hermoso país. Hoy pudimos tener información de Rusia y la República de Tatarstán donde realmente entendemos los valores culturales tan fuertes que tienen. Nos ensenaron sus juegos, tradiciones, música y bailes, y así mismo nosotros pudimos compartir con ellos nuestro folclor con una muestra del Carnaval de Barranquilla”, Adriana Colmenares, delegada oficial de Colombia para WorldSkills. 

    Y agregó: “esta experiencia nos permite soñar que estamos más allá de Colombia y enaltecen la labor que hacemos desde los procesos de internacionalización”. Adriana Colmenares, delegada oficial de Colombia para WorldSkills. 

    58 escuelas de Kazán y la República de Tatarstán, junto con representantes del equipo local de Worldskills, dieron la bienvenida a los cerca de 1.300 competidores de 63 países con muestras culturales y tradicionales rusas y talleres interactivos. 

    El colegio Gimansio No 10 fue el encargado de recibir a los colombianos con bailes tártaros tradicionales y exposiciones de proyectos escolares de moda, pintura, fotografía y robótica, entre otros, en una jornada de intercambio que incluyó además la elaboración de muñecas de trapo multicolor, también conocidas como Matrioskas, íconos de la cultura rusa y manillas con los colores de la bandera de Colombia. 

    “El hecho de conocer diferentes culturas es increíble, nunca imaginé verlo. A pesar de ser tan diferente a la que tenemos en nuestro país y ser un poco complicada la comunicación por los idiomas, esta es una cultura muy bella y los competidores nos sentimos muy bien por estar aquí”, comentó Laura Patricia Barreto, competidora de la habilidad Laboratorio Químico. 

    La ceremonia de inauguración de WorldSkills International tuvo lugar este 22 de agosto en el estadio Kazán Arena. Esta celebración estará seguida por cuatro días de exigentes competencias en las que Colombia participa en 21 de 56 habilidades del certamen mundial.


    Marianne Yajaira Perea
​​


​​​​​​​​​​​