Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Último día de competencias en WorldSkills

    Kazán (Rusia)
    lunes, 26 de agosto de 2019
    La delegación colombiana, conformada por 24 aprendices del SENA, buscará posicionarse en el medallero.
    Último día de competencias en WorldSkills
    La competencia se desarrolla entre el 24 y 27 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones Expo Kazán en Rusia.

    Como antesala a la Ceremonia de Clausura de WorldSkills International 2019, que tiene lugar en Kazán, durante este cuarto y último día de competencias se vive una jornada cargada de emociones y mayor precisión de los competidores en los proyectos prueba, para sellar la participación de Colombia en la cita más grande del mundo de formación técnica y tecnológica.

    "Hoy se desarrolla el modulo más corto y, a su vez, el más importante porque se cierran todas las habilidades e inicia la última evaluación donde los expertos verifican el cumplimiento de los criterios de medición y juzgamiento para conmutar los resultados con el proceso realizado durante cuatro días por los competidores", señaló Fredy García, líder de equipo de Colombia en WorldSkills.

    Durante las justas, los contendientes tienen entre 15 y 22 horas para llevar a cabo el proyecto relacionado con su habilidad, donde la calidad y precisión, y no la velocidad, serán decisivas para lograr el primer lugar.

    "En la competencia de hoy me enfrentaré a un módulo sorpresa y a pesar de ser el que genera muchos nervios a la mayoría, es en el que me siento más seguro y con todas las ganas de lograr un buen puntaje", dijo Wilmar Aguilar Castro, competidor de la habilidad Administración en Sistemas de Redes.

    "He tenido competencias difíciles, han sido tres módulos donde se han cometido errores, pero también muchas ventajas y cosas que nos han salido muy bien, como en toda competencia. La idea es sacar un buen puntaje, representando con mucho orgullo a mi país", agregó Aguilar.

    Los ganadores de la versión 45 de WorldSkills International 2019, que congrega a 1.300 estudiantes de 63 países, se conocerán este martes 27 de agosto durante la gala de clausura en el estadio Kazán Arena a partir de las 11:0 a. m. (hora de Colombia).


    Marianne Yajaira Perea/GM
​​


​​​​​​​​​​​