Los jóvenes certificados que cursan octavo y noveno grado en 35 colegios del área metropolitana, recibieron formación de la Tecnoacademia Nodo Bucaramanga en las áreas aplicadas de Ciencias Básicas, Robótica, Nanotecnología, Biotecnología y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s.
El proceso de formación, que tuvo una duración de 140 horas, estuvo orientado por instructores del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura (CIDM) de Floridablanca, quienes permitieron a los aprendices incentivar su espíritu investigativo y orientarlos en la elección de la carrera que vayan a estudiar una vez culminen su bachillerato.
“Pudimos aprender mucho observando cosas muy pequeñas, les doy gracias al SENA por enseñarnos y prepararnos para saber elegir una carrera profesional”, aseguró Cindy Lorena Suárez, estudiante de 9° del Colegio Santander, quien recibió la certificación en biotecnología.
Alexander Tovar, líder de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga aseguró que “Esta es una oportunidad bonita de hacerles un reconocimiento a los niños por su esfuerzo y para agradecerles por dejarnos hacer parte de su proceso de formación”.
La jornada de certificación contó con la participación del subdirector del CIDM, Juan Manuel Castillo Calderón, y del director regional, Orlando Ariza Ariza, quien resaltó el compromiso que los estudiantes mostraron en el proceso y los invitó a hacer parte del SENA con la oferta que ofrecen los ocho centros de formación.
“Los buenos equipos y la tecnología del SENA, les ofrece garantías de educación para el empleo. El conocimiento técnico es importante y es requerido por grandes empresas, por eso los felicito por esta certificación, la cual nos da mucha satisfacción, porque sin duda les traerá un mejor futuro profesional”.