Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Empresarios le dan toque de innovación a Tecnocuero del SENA

    Itagüí (Antioquia)
    martes, 03 de septiembre de 2019
    El creador de la marca Mario Hernández, con su mismo nombre, y el gerente general de Cueros Vélez, Jorge Rodríguez, fueron panelistas invitados a la inauguración de Tecnocuero.
    Empresarios le dan toque de innovación a Tecnocuero del SENA
    De izq. a der. Jorge Rodríguez de Cueros Vélez y el empresario Mario Hernández durante su panel en Tecnocuero.

    ​Con la conferencia ´La influencia de la innovación y la creatividad en el desarrollo empresarial del sector cuero, calzado y marroquinería´, estos dos grandes representantes de la industria, dieron inicio a la versión XII de este congreso. Así mismo, una nueva versión de SENAModa, completa la jornada académica que irá hasta este 31 de agosto.

    “Tenemos que prepararnos todos los días, deben pensar en ser innovadores, en hacer las cosas pero bien hechas. Se debe mirar para qué serían buenos los niños, y formarlos en eso, eduquemos los niños desde chiquitos que tengan ética, que tengan organización, que sean respetuosos, que quieran al país”, expresó el empresario Mario Hernández. 

    Por su parte, Jorge Rodríguez, gerente general de Cueros Vélez dijo que: “Se debe crear en las empresas cultura, saber asumir retos, y mirar las dificultades como oportunidades. En Cueros Vélez nuestro ADN es el cambio, nos adaptamos y nos transformamos según las dinámicas del mundo”

    SENAModa por su parte, es apoyada por las empresas INEXMODA, Bombay, Para Coser y Coats, quienes dictarán talleres y conferencias sobre gemología, internacionalización, retail o mercado digital, fibras naturales, accesorios en cintas y desarrollo del hilo, entre otros temas. 

    Con esta amplia programación académica, además de una muestra tecnológica y actividades prácticas, ambos encuentros académicos, Tecnocuero y SENAModa, le apuestan al diseño, la creatividad y la productividad para el Sistema Moda en el marco de la Economía Naranja; la cual genera en el mundo más de 4.200 millones de dólares anuales y que en Colombia representa el 1,9% del valor agregado nacional entre los años 2014 y 2018 según el DANE en primer reporte 2019 de Economía Naranja. 

    Tecnocuero es organizado por Centro del Diseño y Manufactura del Cuero y SENAModa por el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, ambos ubicados en el municipio de Itagüí.


    Yulieth Arango/Germán Molina/GM.
​​


​​​​​​​​​​​