Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender del SENA dispondrá de $20 mil millones para la innovación

    Cartagena (Bolívar)
    viernes, 06 de septiembre de 2019
    Esta es la tercera convocatoria, de la gran apuesta por el emprendimiento de la Entidad que suma $78 mil millones, con la que se beneficiarán hasta 193 nuevas iniciativas empresariales. Los planes de negocio se podrán inscribir hasta el 27 de septiembre.
    Fondo Emprender del SENA dispondrá de $20 mil millones para la innovación
    El Fondo Emprender del SENA, en más de 15 años de trabajo, se ha consolidado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina.

    ​El Fondo Emprender del SENA dispondrá 20 mil millones de pesos para financiar la creación de 193 nuevas empresas, que sean desarrolladas por emprendedores innovadores colombianos en cualquier sector económico. Con estos recursos de capital semilla se podrán generarán hasta 2.425 empleos. 

    Esta es la tercera convocatoria, que hace parte de una importante iniciativa de la Entidad –la cual suma 78 mil millones de pesos– que busca potencializar la innovación y el emprendimiento colombiano, y la construcción de herramientas que permita conectar a los emprendedores con los ecosistemas que trae la Revolución 4.0; sumado a la generación de empleo, la formalización, la legalidad y la equidad, como un aporte al desarrollo productivo y social del país. 

    “El SENA cree en los colombianos y en su talento. Por eso cree profundamente en aportar al desarrollo de sus habilidades y sus expectativas. Entendiendo que cuando eso sucede se transforman realidades, se cumplen sueños y se abre un camino para que más comunidades transiten por esa senda de emprendimiento, legalidad y equidad”, manifiesta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    “En efecto, esta gran apuesta en recursos ratifica el compromiso de la institución con el emprendimiento, y de paso se constituyen en una valiosa oportunidad para los emprendedores en cualquier parte del país y en cualquier sector de la economía”, agrega el directivo.

    Para Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, la innovación como pilar de esta convocatoria cree en el talento que quiere revolucionar, generar valor agregado a los productos, en los que aprenden de los fracasos y que tienen la convicción sobre sus procesos. 

    “Pero también crea comunidades de emprendimientos, crea ambientes de construcción, crea conexiones entre regiones e iniciativas y le permite a los territorios crecer, desarrollarse, globalizar y compartir el conocimiento y la información para seguir haciendo más, para seguir en el camino de la innovación”, asegura Fuentes. 

    “Por eso desde el SENA trabajamos para cerrar brechas en ese sentido, entendiendo que, si bien hemos apoyado 7.402 iniciativas empresariales a lo largo de la historia del Fondo Emprender, aún nos queda camino por recorrer en términos de innovación. Sabemos que es llevando la institucionalidad a la amplia comunidad de emprendedores del país y conociendo su vocación económica y productiva, que lograremos acertar en todas estas propuestas”, agrega. 

    Destaca además el apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del SENA con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, el cual pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral. “Es tiempo de creer, es tiempo de crear, es tiempo de crecer”, puntualiza. 

    CIFRAS FONDO EMPRENDER 

    Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha asignado más de $600.500 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.402 planes de negocio, generado 30.362 empleos verificados, con los que ha impactado 793 municipios.


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​