Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Disponibles $20 mil millones para emprendedores de la Economía Naranja

    Medellín (Antioquia)
    martes, 10 de septiembre de 2019
    Hoy se abre la cuarta convocatoria de la importante iniciativa del Fondo Emprender del SENA, que suma $78 mil millones, con la que se beneficiarán 194 nuevas iniciativas empresariales que integran las industrias creativas y culturales del país.
    Disponibles $20 mil millones para emprendedores de la Economía Naranja
    Se otorgarán entre 49 y 149 millones de pesos por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de descubrimiento de negocios.

    ​El Fondo Emprender del SENA dispondrá $20 mil millones para potenciar las industrias creativas y culturales del país. Con estos recursos se van crear 194 nuevas empresas de la Economía Naranja, proyectando la generación de 2.425 empleos directos e indirectos. Esta es la cuarta convocatoria, que hace parte de una importante iniciativa de la Entidad –la cual suma $78 mil millones– que busca potencializar el emprendimiento colombiano. 

    Lo anterior se suma a lo logrado por el Fondo Emprender en términos de Economía Naranja en el primer año de gobierno. En efecto el SENA ha financiado la creación de 183 nuevas empresas formales en los diferentes subsectores de dicha economía, con una bolsa de recursos de capital semilla por más de $21 mil millones, con los cuales se le ha aportado al país más de 1.000 nuevos empleos hasta la fecha. 

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que esta convocatoria obedece a uno de los retos fundamentales con el Plan de Desarrollo planteado por el Gobierno Nacional a la Entidad, entre los cuales buscan que el SENA se consolide como el brazo operativo de la Economía Naranja. 

    “El objetivo del Fondo Emprender del SENA, con estos recursos es seguir apoyando a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales, en este caso de los sectores de las industrias creativas y culturales del país, como los espectáculos, discografía, artesanías y publicidad, entre otros”, asegura el Director General. 

    “Estos recursos que se han dispuesto hoy para los emprendedores colombianos, asociados a las industrias creativas, se convierten en un importante aporte para que la Economía Naranja se potencialice y crezca, y en ese sentido el SENA sea ese brazo operativo. Por eso, con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector”, agregó el directivo. 

    Para Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, este es un importante anuncio para los emprendedores colombianos de este ecosistema, “Estamos llevando a la cultura y a nuestras industrias creativas a un alto grado de protagonismo, a nuestros artistas a que progresen desde su saber hacer, que le cumplimos a un país de mentalidad y fuerza emprendedora y creadora”, indica. 

    Señala, además, que esta convocatoria es una valiosa oportunidad para reafirmar que Colombia se distingue por su cultura, su capacidad y su resiliencia. “Por eso los emprendedores talentosos deben hacer parte de esta gran apuesta. Este es el momento de transformar sus vidas y de transformar este país. Es tiempo de creer, es tiempo de crear y es tiempo de crecer”, puntualiza. 

    Datos del Fondo Emprender del SENA 

    Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha financiado 7.402 nuevos planes de negocios y se han generado 30.362 empleos con recursos aprobados por más de $600.500.816.270. 

    Y en términos de Economía Naranja históricamente el Fondo Emprender del SENA ha financiado 1.795 nuevos planes de negocios y se han generado 8.290 empleos con recursos aprobados por más de $139.972.863.483.


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​