Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices participan en Expociencia de Abu Dhabi

    Bucaramanga (Santander)
    jueves, 12 de septiembre de 2019
    Un Sistema que dinamiza el sector ovino-caprino es el proyecto que presentarán los jóvenes en Emiratos Árabes.
    Aprendices participan en Expociencia de Abu Dhabi
    El proyecto del SENA Málaga, ha participado con puntajes meritorios en diferentes ferias de investigación en Málaga, Barrancabermeja, Vélez, Bucaramanga, Barranquilla y Pasto.

    ​Con el proyecto del programa Tecnología en Gestión Administrativa, del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes (CATA) en Málaga, los aprendices Daniela Guerrero y Jorge Eduardo Cárdenas, participarán en Exposcience ESI 2019 en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), del 22 al 28 de septiembre, acompañados de la investigadora y autora del proyecto, Laura Mesa Forero. 

    “En el 2016 se formuló este proyecto de SENNOVA y logró ejecutarse en 2017. En 2018 participamos en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedColsi en Bucaramanga, donde obtuvimos un puntaje meritorio para participar en el XXI Encuentro Nacional en Pasto y allí obtuvimos el mejor puntaje para tener la credencial y la participación en la feria de ciencia de Abu Dhabi”, aseguró Laura Mesa. 

    A Jorge Cárdenas lo que más lo satisface de este proyecto es la inclusión social de los campesinos, “Que ellos hagan parte visible de la sociedad, y puedan ser más productivos. Estoy muy agradecido con el SENA por brindarnos una excelente formación y esta gran oportunidad de ir a Emiratos Árabes a seguir aprendiendo”

    Por su parte Daniela Guerrero, se siente orgullosa de hacer parte del primer proyecto del CATA en un evento internacional, donde participará junto a más de 600 proyectos de investigación. “Nunca me lo esperé; poder representar a mi país es un gran reto. Para el SENA solo tengo palabras de agradecimiento, mi amor y respeto infinitos”, aseguró.


    Jennileth Ramírez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​