Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Exitosa experiencia de formación en ETCR de Caquetá

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    martes, 01 de octubre de 2019
    Con formación integral, el SENA aporta a la construcción de la paz con legalidad, en el antiguo ETCR de Miravalle donde la Entidad impulsa procesos pedagógicos con los excombatientes.
    Exitosa experiencia de formación en ETCR de Caquetá
    El SENA llega a zonas apartadas del país, en donde los aprendices logran adquirir conocimientos y habilidades que pueden poner en práctica en su contexto.

    ​Emprendedor en Gastronomía Típica Rural es la formación que en la actualidad imparte el SENA en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente Del Caguán, que visitó el Presidente de la República Iván Duque. 

    “A través del programa SENA Emprende Rural llegamos a esta clase de escenarios del campo, en donde la comunidad nos recibe con agrado y aprovecha el conocimiento y acompañamiento brindado por nuestros instructores, como sucede en este caso de quienes se forman en gastronomía”, señaló la directora del SENA regional Caquetá, Irma Omaira Maya, quien conoció esta experiencia pedagógica. 

    En el proceso participan 18 aprendices, entre excombatientes e integrantes de la comunidad, quienes buscan crear el primer restaurante bioclimático del sector y así continuar fortaleciendo su proyecto de ecoturismo en la región.

    “La experiencia nos ha permitido conocer lo relacionado con la cocina típica del país y la región, además de despertar en nosotros destrezas especiales en el momento de entender y preparar una receta que sea del gusto de todos”, destacó Deyanira Perdomo, aprendiz en formación. 

    La formación, que incluye el componente de emprendimiento, es orientada por las instructoras Fabiola Vásquez y Luz María Gutiérrez, quienes llegan a esta zona del norte del departamento a impartir sus conocimientos y compartir sus destrezas del mundo gastronómico y empresarial. 

    Como una prueba práctica de este proceso, los aprendices en formación fueron los encargados de la atención gastronómica realizada durante la visita presidencial, integrantes del gabinete de ministros y empresarios del país a Miravalle, en donde el primer mandatario agradeció la labor de la Entidad en esta región Surcolombiana.


    Oscar Rojas/GM.
​​


​​​​​​​​​​​