Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Talento SENA, protagonista en lograr nuevo Guiness Récord

    Bogotá D.C.
    sábado, 12 de octubre de 2019
    En la celebración del Día Mundial del Huevo, se rompe el récord mundial de preparar la tortilla de huevos más grande del mundo con un peso de 3.112 Kilogramos, sobrepasando el récord anterior.
    Talento SENA, protagonista en lograr nuevo Guiness  Récord
    En cuatro horas nuestros aprendices e instructores dieron lo mejor de sí y lograron preparar la tortilla de huevo más grande del mundo.

    ​Durante un mes 147 personas, entre aprendices e instructores del Técnico en cocina y el Técnico de Mesa y Bar del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Regional Distrito Capital, se prepararon para entregar sus mejores habilidades, sabor y técnicas para conseguir elaborar la ‘tortilla’ de huevos más grande del mundo. 

    Para la elaboración de las cerca de 15 mil porciones, 3.112 kilogramos, los aprendices SENA utilizaron 62.000 huevos y para su cocción se usó un sartén hecho a la medida, uno de los más grandes del mundo, de 12 metros de largo y 4 de ancho, así como 70 centímetros de alto por 20 de profundo. 

    Hoy se logó que los aprendices e instructores seleccionados para participar de este gran suceso, se desplazarán al segundo municipio más grande del país, Soacha (Cundinamarca), donde asumieron el reto de partir 60.000 huevos en cáscara en vivo y en directo. 

    “Adelantamos técnicas y pruebas en taller cerrado, donde hemos observado desde la estructura del huevo, los procesos de cocción, los tiempos, la oscilación que se presenta una vez este cocido, el tamaño de las porciones e hicimos los ajustes pertinentes para hacer una receta de acuerdo a los estándar entregados por Guiness International” Manifestó, Lucas Mesa Espinel, Instructor de cocina. 

    Por su parte, los aprendices del Técnico de Mesa y Bar, realizaron una fuerte preparación para entregar sus mejores destrezas y competencias en cuanto al servicio, ellos fueron los encargados de atender y entregar el plato a los habitantes de Soacha quienes fueron los invitados especiales y testigos de este record. 

    “No es solamente lograr obtener un record, nos ideamos esta locura con la que, principalmente les damos un mensaje a las madres y padres colombianos, para que consumamos un huevo al día y 100 gramos de pollo, alimentos muy nutritivos para todos”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Berenice Ávila, aprendiz del Técnico en Cocina, a sus 51 años integró el equipo de aprendices encargado de asumir la preparación de este reto: “Me siento muy feliz y orgullosa de participar en este evento de reconocimiento mundial, entregamos todo, nuestra responsabilidad y así pudimos cumplir”

    Durante más de tres meses Fenavi, se preparó para lograr una meta que unió a los colombianos entorno al alimento considerado como el más completo, después de la leche materna. Es así como se trabajó de la mano de entidades como, la Alcaldía de Soacha y la Fundación Gratitud de Fonseca, con quienes se logró conformar un equipo de más de 900 personas dispuestas a realizar esta monumental tortilla.

    La innovación y creatividad colombiana una vez más se resaltan con esta preparación que estuvo a cargo del SENA, a través del Centro de Hotelería y Turismo de Bogotá en cabeza del Chef Lucas Mesa Espinel y su equipo. Este es un reconocimiento a su conocimiento técnico y experiencia, afirmó, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi


    Karys Quiroz/GM.
​​


​​​​​​​​​​​