Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Hay oportunidades de empleo en Canadá

    Bogotá D.C.
    martes, 12 de noviembre de 2019
    La convocatoria para trabajar en Quebec estará abierta hasta el próximo primero de diciembre. Quienes sean preseleccionados deberán presentarse a entrevista con las empresas canadienses el 25 y 26 de enero de 2020 en Bogotá.
    Hay oportunidades de empleo en Canadá
    En 2019, más de 180 colombianos han logrado vincularse laboralmente en empresas extranjeras a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
    El Gobierno de Québec abre convocatoria a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA con la participación de 13 empresas canadienses que tienen más de 150 vacantes en el sector de la salud, tecnologías de la información y manufactura.

    Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán cumplir el 100% de los requisitos solicitados por las empresas y podrán postularse a través del aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA, disponible en ape.sena.edu.co. 

    Entre los principales perfiles se encuentran: ayudantes de manufactura, soldadores, auxiliares de enfermería, mecánicos de aeronaves, electromecánicos, mecánicos de equipos pesados, integradores de sistemas y desarrolladores de software; así como dibujantes industriales, administradores de sistemas informáticos, operadores de extrusora, ensambladores de producción, desarrolladores de backend e ingenieros de sistemas.

    “Esta convocatoria de empleo, que realizamos con el Gobierno de Québec, busca brindarles a los colombianos que se desempeñan en los sectores de la manufactura, las tecnologías de la información y la salud, la posibilidad de ubicarse en empleos formales en Canadá”, expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Las personas que sean preseleccionadas, serán informadas y acompañadas para enviar su hoja de vida en francés a la Agencia Pública de Empleo con el fin de inscribir y postular su perfil en el aplicativo de Québec. 

    “El Gobierno de Québec ha elegido a Colombia para realizar su primera misión de reclutamiento con empresas, en reconocimiento del talento colombiano, ya que sabemos que los colombianos poseen excelentes perfiles profesionales, aunados a una capacidad de integración en Québec reconocidos por los empleadores”, expresó Bard Nordby, director de la Oficina de Inmigración de Québec para América Latina.

    “Las ofertas laborales temporales ofrecidas en esta misión, otorgan a los colombianos una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal en otro país”, agregó el funcionario. 

    Una vez el Gobierno de Québec realice el proceso de verificación de la información y preselección de candidatos, estos serán citados a participar en el proceso de selección que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 25 y 26 de enero de 2020. 


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​