Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Aprendices vallecaucanos de nuevo ganan cupo para mundial de robótica

    Cali (Valle del Cauca)
    miércoles, 20 de noviembre de 2019
    Por tercer año consecutivo, representantes del SENA se impusieron en el Vex Robotics Competition y por eso estarán el 2020 en Kentucky (EE.UU).
    Aprendices vallecaucanos de nuevo ganan  cupo para mundial de robótica
    Este premio permite que los aprendices vayan más allá de su formación y se preparen mejor para su vida productiva.

    ​La calidad de la formación del SENA y la innovación de sus aprendices se refrenda una vez más con la participación que tendrán en el Mundial de Robótica del siguiente año, 20 jóvenes de la Regional Valle del Cauca, quienes estarán el próximo mes de abril en Louisville, Kentucky (Estados Unidos). 

    Los aprendices ganaron su derecho a estar en la cita orbital durante su participación en el Vex Robotics Competition, que se desarrolló en octubre pasado, en Medellín, con la participación de más de 60 instituciones de educación superior. 

    Según el instructor Guillermo Ramos, en el evento de este año “Se evaluó que los robots trabajaran de manera autónoma, lo que les permitía llevar por sí mismos diferentes elementos a un punto establecido. La estrategia que se debía llevar para multiplicar estos procesos y el trabajo en equipo de cada uno de los participantes eran fundamentales”

    “Esto permitió que nuestros aprendices pusieran a prueba los conocimientos adquiridos dentro de los semilleros de investigación”, agregó. 

    Los aprendices ganadores fueron: Daniela Valencia, Walter Quijano, Jorge Tafur, Luis Fernando Tobar, José Collazos Chacón, Christian Téllez, Jefferson Gil, Daniela Molina, Juan Sebastián Mejía, Juan Esteban Morales, Cristian Andrés Cuéllar, Juan Sebastián Méndez, Jhann Carlos Cortés, Yerson Velasco, Valentina Rodríguez  y Juan Camilo Díaz, por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI; y  Pedro Ortiz, Jhon Jairo Hurtado, Natalia Herrera y Julián Burbano, del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN. 

    Al hablar de este logro, el aprendiz Juan Camilo Díaz manifestó “Gratitud completa con el SENA, porque mi vida era diferente antes de ingresar a estudiar y ahora me permite saber qué quiero para mi vida profesional”

    El joven también invitó a los aprendices a “Aprovechar los espacios y oportunidades que ofrece la Institución, para que tengan una formación integral, la cual transforma vidas”

    Con el título obtenido en este año, la Regional Valle del Cauca del SENA suma su tercer triunfo de manera consecutiva en el Vex Robotics Competition. 

    La preparación para el nuevo reto de estos 20 aprendices, el 2020 en Estados Unidos, ya se puso en marcha con mucha intensidad.


    Marco Pino/GM.
​​


​​​​​​​​​​​