Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    En marcha nuevas infraestructuras en Cúcuta

    Cúcuta (Norte de Santander)
    lunes, 09 de diciembre de 2019
    El Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios y la sede administrativa en Pescadero son las dos nuevas construcciones que se ponen al servicio de la comunidad nortesantandereana, con las que cerca de 100 mil jóvenes serán beneficiados.
    En marcha nuevas infraestructuras en Cúcuta
    .

    ​Las anteriores edificaciones del SENA fueron demolidas con el propósito de reemplazarlas por construcciones modernas y con áreas especializadas para brindar servicios de calidad a la población cucuteña. 

    Se trata de la sede administrativa de la Entidad en Pescadero, en donde también se construyó un edificio para brindar a 68.680 aprendices por año, formación técnica, tecnológica y complementaria. Igualmente, la sede del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Atalaya Comuneros, donde su antigua edificación le abrió espacio a un nuevo bloque de formación para 32.680 aprendices. 

    Con una inversión de $27.342.921.609 millones, la nueva sede del SENA en Cúcuta Pescadero contará con 22 ambientes convencionales, más 1 de cocina, 1 especializado en belleza, 1 en cosmetología, 2 ambientes de electrónica y 1 ambiente fotovoltaico para brindar formación de calidad en un área de 2.872 m2. 

    “Los aprendices de Cúcuta, no solo contarán con los conocimientos técnicos, sino que también les permita a los jóvenes del departamento insertarse en el mundo de la revolución industrial y la economía naranja que lidera el Gobierno Nacional” Afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    Así mismo reconoció el trabajo que adelanta el gobernador de Norte de Santander, Anelfi Balaguera por apoyar la modernización de los ambientes de formación, casi 30 mil millones de pesos, para poner al servicio a más de los 170 mil jóvenes que anualmente se beneficiarán de estas instalaciones modernas, acogedoras y con la tecnología moderna para el departamento. 

    Por otra parte, en un área de 2.500 m2, el nuevo Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA en Atalaya Comuneros, se formará talento humano para los sectores productivos de la moda, maderas y multimedia, en un bloque que se construyó con una inversión de $7.775 millones. Con estas dos nuevas áreas de formación, el departamento de Norte de Santander y el área metropolitana de Cúcuta, cuentan a partir de este momento con espacios de última tecnología para ofrecer el mejor talento humano al sector empresarial. 

    “Para el próximo año inauguraremos las sedes de tecnoparque y tecnoacademia, así como la sede del Centro para el Desarrollo Rural y Minero, CEDRUM en el municipio de El Zulia que serán los nuevos aportes para que los jóvenes puedan adquirir las competencias que les permitan encontrar un empleo digno y dar un valor agregado a las empresas de la región” apuntó el Director General del SENA.


    Victoria Romero/Marcela Chaves.
​​


​​​​​​​​​​​