Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Se inaugura laboratorio para la innovación de genética bovina

    Cundinamarca
    miércoles, 15 de enero de 2020
    El nuevo ambiente formativo está adscrito al centro de formación del SENA en Villeta
    Se inaugura laboratorio para la innovación de genética bovina
    Fortalecer la genética bovina del municipio beneficiará a los productores para que produzcan animales puros en el término de un año.

    El Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta inauguró el laboratorio de Transferencia de Embriones Bovinos en alianza con la Embajada de Taiwán, la Alcaldía de Pacho y la Cooperación Internacional de la Gobernación de Cundinamarca.

    Este laboratorio puesto en marcha en la subsede de Pacho (Cundinamarca) es un proyecto que permitirá fortalecer los programas de formación agropecuaria para los aprendices y traerá tecnología e innovación al sector ganadero de la región.

    La tecnología de la reproducción animal tiene el objetivo de mejorar las especies y la transferencia de embriones permitirá reproducir una mayor cantidad de ganado de buena genética en un menor tiempo. 

    Para Fortunato Montaño, ganadero de la región “Este proyecto nos va a permitir mejorar el proceso de inseminación bovino y eso se traduce en que nuestra producción ganadera tendrá innovación, tecnología y calidad”.

    “Nos llena de honor y satisfacción contribuir al fortalecimiento de la economía agrícola del departamento porque nosotros entendemos la agricultura como algo vital para el desarrollo económico de un país”, manifiesta el representante comercial de Taiwán en Colombia, Chih-cheng Han. 

    “Llevamos tres años trabajando con diferentes entidades para impulsar el desarrollo del departamento. Es gratificante ser aliados estratégicos de este proyecto que fortalecerá la economía agrícola y beneficiará a los aprendices y a los ganaderos de la región", apuntó Nydia Jimena Rodríguez, subdirectora del SENA Villeta.

    Comunicaciones Cundinamarca/GM
​​


​​​​​​​​​​​