Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Dos sedes y una tecnoacademia, los nuevos proyectos del SENA para el Oriente antioqueño

    Rionegro, Antioquia
    viernes, 14 de febrero de 2020
    Así lo anunció hoy el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante la segunda Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno Nacional, realizada en el municipio de Rionegro.
    Dos sedes y una tecnoacademia, los nuevos proyectos del SENA para el Oriente antioqueño
    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, anunció las nuevas obras acompañado de los alcaldes de La Ceja (Nelson Carmona), Rionegro (Rodrigo Hernández) y Marinilla (Gildardo Hurtado).

    ​Se trata de una Tecnoacademia que se ubicará en el municipio de Marinilla y en la que se formarán 5 mil jóvenes que cursan los grados 9, 10 y 11. Así mismo, una nueva sede para Rionegro que contará con una inversión de $40 mil millones y la ampliación y adecuación de las instalaciones de la sede de La Ceja, por recursos del orden de los $20 mil millones aproximadamente. 

    Los anuncios fueron hechos por el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, en la Macrorrueda de Oferta Institucional, que reúne a cerca de 40 entidades del Gobierno Nacional, para acercar sus servicios y brindar oportunidades a los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia. 

    “Venimos cumpliendo con la misión que nos encomendó el Presidente Iván Duque Márquez, de articularnos con los nuevos burgomaestres que iniciaron sus períodos este año. El compromiso del Presidente con el Oriente antioqueño se ve materializado en estos tres nuevos proyectos, que les garantizarán a miles de jóvenes insertarse exitosamente en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial, la Economía Naranja, y la Agricultura de Precisión”, dijo Estrada Molina. 

    La del Oriente, será la segunda Tecnoacademia SENA en Antioquia

    Esta Tecnoacademia formará a niños y jóvenes de instituciones educativas de la región en robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, biotecnología, entre otras áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, para ayudarlos a construir su proyecto de vida y encaminarlos a una educación superior de calidad.

    Actualmente, son 15 Tecnoacademias con las que cuenta el SENA a nivel nacional, esta sería la número 16 y la segunda que se construye en Antioquia. En 2019 fueron 25 mil niños y jóvenes los que se formaron en estos espacios. 

    “Es una gran noticia para Marinilla y para todo el Oriente antioqueño. Con esta nueva Tecnoacademía abriremos las puertas para que nuestros estudiantes se formen desde su bachillerato y tengan las herramientas necesarias para ingresar a la educación superior y al mundo laboral”, comentó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla. 

    La Ceja tendrá una sede del SENA para impartir formación futurista

    Con una inversión de $20 mil millones, la Entidad ampliará, reestructurará y dotará una sede de 13.186 metros cuadrados, ubicada en el municipio de La Ceja, para impartir una formación futurista y de calidad en áreas como agricultura de precisión, biotecnología, robótica, servicios ambientales, y otras que demandan los sectores productivos del Oriente antioqueño.

    “Estamos muy contentos porque es un sueño de muchos años atrás, es una inversión histórica y una oportunidad muy grande para los jóvenes no solo de La Ceja, sino de todo el Oriente antioqueño, para que tengan un espacio de formación en nuevas tendencias, equipado para la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja”, aseguró Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

    Fortalecimiento de la presencia SENA en Rionegro 

    La nueva sede de Rionegro tendrá una inversión de $40 mil millones y permitirá que más personas de la subregión Oriente puedan acceder a formación de calidad. Tan solo en 2019, 43.800 habitantes de este municipio, se beneficiaron de servicios de formación, empleo, emprendimiento e innovación, a través del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación. 

    “Tenemos la gran felicidad de escuhar de boca del mismo director general del SENA, el doctor Carlos Mario Estrada Molina, que tendremos en Rionegro una gran sede de esta Entidad, que ofrecerá diferentes modalidades de formación para el empleo”, afirmó  Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro.


    Yulieth Arango / Mauricio Serna /MCH
​​


​​​​​​​​​​​