Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    SENA, aliado de la primera versión del ‘Gran Premio a la Innovación Social’

    Bogotá D.C.
    lunes, 24 de febrero de 2020
    Liderado por la Fundación Allianz y Semana, con el apoyo de INNpulsa y la Entidad, esta iniciativa busca reconocer los proyectos de colombianos ingeniosos con los cuales le contribuyen al desarrollo de las comunidades más vulnerables.
    SENA, aliado de la primera versión del ‘Gran Premio a la Innovación Social’
    Los interesados podrán conocer términos de referencia y el formulario a diligenciar en: https://www.allianz.co/premio-innovacion-social-fundacion-allianz.html

    Con el propósito de darle vida a iniciativas innovadoras que tengan un impacto social en el país, la Fundación Allianz y Semana, con el apoyo SENA e INNpulsa, lanzaron la convocatoria de la primera versión del Gran Premio a la Innovación Social, en el que se establecieron cuatro categorías: Fundaciones, Organizaciones de Base Comunitaria, Micro-empresas y Centros de Investigación y Desarrollo.

    Este importante reconocimiento nace con el fin de apoyar a quienes se atreven a avanzar en innovación, y cuyos proyectos estén en marcha, muestren una diferencia y contribuyan de algún modo al desarrollo de las comunidades más vulnerables.

    La idea es que, a través de una plataforma digital incluyente, se logre la postulación del mayor número de candidatos posible, cumpliendo con los requisitos de participación inherentes al premio; esta plataforma ya está habilitada, hasta el 31 de marzo, última fecha en la que se recibirán las propuestas. 

    Esta importante iniciativa que responde al pilar de Inclusión Social, el cual está enmarcado en la política de Responsabilidad Social en Allianz, es una muestra más del compromiso que desde el Grupo Allianz surge por continuar construyendo una sociedad más justa e incluyente en los países donde opera. 

    Colombia y su potencial de desarrollo con una óptica innovadora y un optimismo auténtico, que hace que las cosas pasen, son razones suficientes para que este gran premio sea una realidad. 

    Para el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Hernán Fuentes, está es una valiosa oportunidad para que los beneficiarios de los programas de Emprendimiento SENA postulen y visibilicen el impacto que generan con sus iniciativas en las comunidades. 

    “Desde el SENA creemos en el talento que quiere revolucionar, generar valor agregado a los productos, que aprende de los fracasos y que tienen la convicción sobre sus procesos. Pero además que crea conexiones entre regiones e iniciativas, que le permite a los territorios crecer, desarrollarse, globalizar y compartir el conocimiento y la información para seguir haciendo más, para seguir en el camino de la innovación”, señala Fuentes. 

    Sí tienes un proyecto en marcha, que proponga una iniciativa innovadora que genere impacto social y tienes micro empresa, eres parte de una fundación, organización de base comunitaria o perteneces a un centro de investigación y desarrollo, esta oportunidad es para ti. 

    Conoce más en: https://www.allianz.co/quienes-somos/premio-innovacion-social-fundacion-allianz.html 

    Premios 

    Premio económico: $10.000.000 por categoría los cuales serán entregados a cada ganador, en 3 contados según avance de proyecto presentado previamente. Mentoría de emprendimiento e innovación. 

    Participación en eventos del Grupo Allianz.


    DG
​​


​​​​​​​​​​​