Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA firma alianza en Brasil para avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial

    Bogotá, D.C.
    martes, 03 de marzo de 2020
    Se trata de un memorando de entendimiento con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), uno de los polos de generación y difusión de conocimiento aplicado al desarrollo industrial en América Latina.
    SENA firma alianza en Brasil para avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial
    SENA firma alianza en Brasil para avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial

    ​Esta alianza hace parte del plan de relaciones internacionales y cooperación del SENA, que tiene como propósito adelantar trabajo conjunto con países y organismos a nivel mundial para fortalecer la formación de sus aprendices en temas concernientes a la inteligencia artificial, Blockchain, internet de las cosas, biotecnología y machine learning, entre otros, aplicables en el país.

    El acuerdo que se suscribió en Brasilia, capital federal de Brasil, en cabeza del director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina y su homólogo en el SENAI, Rafael Esmeraldo Lucchesi Ramacciotti, es una iniciativa que desde ya se concibe como base para el desarrollo del proyecto Centro Brasil - Colombia de Manufactura Avanzada, para la formación del talento humano en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, que tendría lugar en Medellín. 

    “El SENAI es uno de los aliados estratégicos del SENA, por eso la firma de este acuerdo entre las dos entidades de formación profesional más grandes de América Latina, representa una gran oportunidad para fortalecer los sistemas de innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento en nuestro país”, señaló Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Como parte de la alianza se llevarán a cabo acciones para promover el intercambio de conocimientos y tecnologías y, además, el SENA tendrá la posibilidad de perfeccionar los programas curriculares de sus áreas técnicas y tecnológicas, la planeación estratégica y la gestión de calidad, para lograr insertarse de manera exitosa en la Cuarta Revolución Industrial. 

    La visita de Estrada a Brasil hace parte de una agenda de trabajo de cinco días, con el apoyo de la embajada de Colombia en este país, en la que sostendrá encuentros con personalidades diplomáticas, directores de entidades de formación técnica y tecnológica y ministros del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, y responde a uno de los postulados del mandatario de los colombianos, Iván Duque, de convertir al país en el Silicon Valley de América Latina y a Medellín en el Valle del Software, como una apuesta por la transformación de todos los niveles educativos para posicionar las habilidades blandas y cognitivas de los jóvenes del país. 

    Desde 2008 el SENA y el SENAI tienen una alianza estratégica para impulsar la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al avance social, económico y tecnológico de ambas naciones, reflejado en mejores niveles de productividad y competitividad. En 2019 el Entidad colombiana suscribió 38 convenios internacionales con 14 países.


    Marianne Yajaira Perea Asprilla
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido de emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.