Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El Sistema de Bibliotecas tiene contenido digital para la formación en casa

    Bogotá D.C.
    martes, 07 de abril de 2020
    Los aprendices del SENA cuentan con acceso libre y gratuito al repositorio nacional, cine colombiano, talleres de apoyo a la formación y bases de datos académicos
    El Sistema de Bibliotecas tiene contenido digital para la formación en casa
    Las bibliotecas del SENA promueven la estrategia #yomequedoencasaleyendo durante aislamiento preventivo.

    Los servicios digitales de las bibliotecas del SENA están al alcance de los aprendices, instructores y funcionarios, que cuentan con herramientas tecnológicas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, con el fin de complementar y fortalecer los procesos de formación.

    El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó "Garantizamos a los aprendices una experiencia de formación completa e invitamos a aquellos que tienen acceso a internet para que disfruten del servicio de biblioteca digital, que les ofrece material académico de alta calidad, lectura de libros y algunos talleres extracurriculares".

    Dentro de los servicios digitales que ofrece el Sistema de Bibliotecas está el Repositorio Nacional, una herramienta de acceso libre con más de 5 mil 600 títulos, que permite divulgar la producción histórica y actual de la Entidad, allí los aprendices encontrarán libros, cartillas, videos, fotografías y podcast que podrás descargar y compartir. Ingresa al repositorio aquí.

    Por otro lado, la biblioteca digital da acceso a la plataforma cine escuela, que ofrece las mejores películas del cine colombiano y cortometrajes de diferentes géneros audiovisuales, estas películas pueden ser una tarea novedosa de la que pueden disfrutar los aprendices e instructores en línea. Conozca a Cine Escuela aquí

    Así mismo, los aprendices del SENA pueden acceder a talleres, donde podrán aprender sobre plataformas multimedia, cine colombiano y plataformas virtuales de diferentes temáticas, y asistir de manera virtual a talleres de lectura. Conoce la programación completa de los talleres aquí

    Además, la biblioteca cuenta con una base de datos que recopila recursos digitales en línea suscritos por el SENA, o de libre acceso en disciplinas como salud, agricultura, biología, legislatura, administración y emprendimiento, entre otras, que pueden estar en texto, audio o video. Para acceder ingresa con tu número de documento de identidad aquí.

    Si tiene alguna duda sobre los servicios de la biblioteca puede obtener atención en línea aquí o puede comunicarse al teléfono de atención al ciudadano en Bogotá 3430111 y en el resto del país 018000910270.


    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.