Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA Guaviare donó protectores faciales y tapabocas al personal del Hospital Departamental

    San José del Guaviare (Guaviare)
    martes, 14 de abril de 2020
    Con la entrega de estos 100 tapabocas elaborados con tela antifluidos el personas médico podrá protegerse para seguir atendiendo la pandemia Covid-19.
    El SENA Guaviare donó protectores faciales y tapabocas al personal del Hospital Departamental
    Desde la regional siguen trabajando en la elaboración de los otros 70 protectores faciales los cuales serán entregados en el transcurso de la próxima semana.

    Con el ánimo de fortalecer la seguridad del personal médico del Hospital Departamental del Guaviare, en medio de la contingencia por el Coronavirus, el SENA Guaviare donó este miércoles 8 de abril del presente año, los primeros 30 protectores faciales de 100 que serán entregados para contribuir con la protección del personal del área de la salud del hospital de San José del Guaviare. Estos protectores fueron elaborados por instructores del área de construcción del SENA, quienes utilizaron la tecnología de una impresora 3D, con la que cuenta la entidad para adelantar procesos de formación.

    Estos protectores llevan marcado la frase "Gracias Héroes" y fueron construidos con filamento PLA, elásticos y acetato, bajo la asesoría de una ingeniera biomédica del Hospital Departamental.

    Además, fueron entregados 100 tapabocas elaborados con tela antifluidos, realizados por tres aprendices y una instructora del área de confecciones.

    "Estamos orgullosos del trabajo que vienen adelantando todos los profesionales del área de la salud y desde el SENA Guaviare, quisimos aportar nuestro granito de arena para que puedan seguir adelantando su trabajo cuidando su integridad física". Afirmó Luz Piedad Echeverry Quiceno, Directora Regional del SENA Guaviare. 


    Eliana Parra Acho
​​


​​​​​​​​​​​