SENA inicia entrega de víveres que se producen en sus granjas, para garantizar la seguridad alimentaria de 220 aprendices y sus familias

Bogotá D.C.
    viernes, 24 de abril de 2020
    La entrega se hará paulatinamente a las familias de aprendices en situación de vulnerabilidad que viven cerca de cinco centros agropecuarios del SENA, ubicados en las Regionales Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño.
    El alistamiento, empaque y embalaje de los víveres, cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos.

Esta semana, un equipo de funcionarios y contratistas de la Entidad, comenzaron una labor maratónica y solidaria, con la distribución de productos alimenticios a más de 200 familias pertenecientes a la comunidad SENA de las regiones de Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño. Estas familias, previamente caracterizadas como población vulnerable, debido al aislamiento obligatorio por el Covid-19, han recibido las ayudas que son producidas en las granjas del SENA.

62.520 huevos, 500 kilos de pescado (tilapia roja empacada al vacío), 4.200 unidades de plátano, 6.000 panes, 1.000 libras de queso, 400 litros de yogur y 300 libras de chocolate de mesa, hacen parte de los víveres que están siendo donados, en 10 entregas semanales que se extenderán hasta finales del mes de junio.

Estas primeras donaciones son solo el comienzo de una gran estrategia con la que el SENA apoya y acompaña a su comunidad en todo el país en medio de la crisis. A estas acciones, se irán sumando otras granjas que cultivan y producen alimentos, para seguir beneficiando a cientos de aprendices y sus familias en todo el país.

Inicialmente, son cinco centros de formación los que se vinculan a la iniciativa, el Cetro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada Antioquia, el Centro Agropecuario y de Biotecnología, El Porvenir en Córdoba, el Centro Agroempresarial y Acuícola en La Guajira, el Centro de Formación Agroindustrial de Huila y el Centro Internacional de Producción Limpia de Nariño.

Estas primeras ayudas alimentarias, tienen un costo en el mercado de aproximadamente de 39 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 170 mil pesos.

"Preocupados por la salud, el bienestar y la calidad de vida de los aprendices del SENA y sus familias, hemos dispuesto de nuestras granjas ubicadas en diferentes sedes y regiones del país,  para que sirven como despensas, ya que tenemos ganado, bovinos, porcinos, pollos de engorde, yuca, papa, maíz, arroz, fríjol, entre otros productos, para hacer entregas a centenares de familias y garantizarles su seguridad alimentaria durante el aislamiento obligatorio", afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Así mismo, la Entidad ha logrado entregar en diferentes zonas del país, bonos de alimentación por un valor de 100 mil pesos cada uno, a las familias de 20 mil aprendices vulnerables. Se espera que, en los próximos días, se pueda disponer de más ayudas financieras para otros 30 mil aprendices.

Oficina Nacional de Comunicaciones