Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Laboratorio de Moda en Cali se acreditó a nivel internacional

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 27 de abril de 2020
    El Organismo Nacional de Acreditación - ONAC otorgó acreditación en normas ISO a un ambiente de formación que beneficia a aprendices, trabajadores y empresas.
    Laboratorio de Moda en Cali se acreditó a nivel internacional
    La acreditación del ONAC estará vigente hasta marzo de 2023 y podrá ser revalidada.

    La formación de aprendices, la capacitación de los trabajadores y el apoyo a empresas del sector de la confección y el cuero, entre las que está Studio F, se fortalecerán en el suroccidente del país gracias al aval que acaba de darle el ONAC al Laboratorio de Sistema Moda del SENA en el Valle del Cauca. 

    La acreditación del ONAC se dio en la norma ISO/IEC 17025:2017, relacionada con los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración y está acorde con los estándares internacionales previstos por la Organización Mundial de Comercio, lo que fortalece los procesos de formación titulada de los aprendices.

    Alex Amed Valencia, Subdirector del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, CDTI, donde opera el Laboratorio de Sistema Moda, indicó "Este respaldo es muy importante, pues nuestro Centro se convierte en el primero del Suroccidente del país en obtenerlo. Así vamos a fortalecer los servicios que ofrecemos a aprendices, trabajadores y empresarios".

    La jefa Técnica del Grupo Studio F, de Cali, dijo "Qué gran noticia para los empresarios de la región, ahora ya contamos con un Laboratorio acreditado por el ONAC, que cumple con la normatividad internacional, ahora podremos hacer pruebas técnicas y de calidad de textiles que estábamos haciendo en otras ciudades".

    La acreditación de la ONAC respalda el Laboratorio del CDTI para hacer pruebas a materiales de tela, cuero y caucho, determinando el cumplimiento de normas de orden mecánico, físico, visual, dimensional y gravimétrico.

    Más de 600 aprendices del Tecnólogo en Confección Industrial, Tecnólogo en Producción de Calzado y el Técnico en Control de Calidad en Confecciones se forman al año en el Laboratorio de Moday desde el 2016 se creó en el Valle del Cauca el Clúster de Sistema Moda, que agrupa a más de 1.500 empresas de sectores como el textil, cuero, ropa y joyería.


    Manuel Figueroa Martínez/ KC
​​


​​​​​​​​​​​