Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    100 aprendices de Cartago reciben almuerzos en sus casas

    Cartago (Valle del Cauca)
    lunes, 27 de abril de 2020
    El SENA mantiene vigente su programa de apoyo alimentario, con la entrega de raciones de lunes a sábado, en algunos casos estas son compartidas con familiares.
    100 aprendices de Cartago reciben almuerzos en sus casas
    Los almuerzos se entregan en empaques amigables con el Medio Ambiente.

    Durante la Pandemia y el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el SENA mantiene programas que garantizan el bienestar de su comunidad, tal y como ocurre en Cartago, donde 100 aprendices en condición de vulnerabilidad reciben en sus casas, el apoyo alimentario que habitualmente se les ofrece en el centro de formación.

    Esta acción es liderada por el área de Bienestar al Aprendiz del Centro de Tecnologías Agroindustriales de Cartago - CTA, y para llevarla a cabo se contrató a un operador, que hace la entrega bajo estrictas medidas de bioseguridad y cuidando que los almuerzos sean balanceados y cuenten con el aval de un profesional en nutrición.

    Jessica Alexandra Ocampo Agudelo, aprendiz del Técnico en Servicio al Cliente, expresó "Es muy gratificante recibir esta ayuda en un momento tan difícil. Gracias al SENA porque nos ha tratado como una verdadera familia y por querer lo mejor para nosotros".

    Por su parte, Sofía Catalina Montenegro Mape, del Técnico Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, dijo "Este es un almuerzo delicioso y nutritivo, que llega en el momento que más lo necesitamos. A veces incluso podemos compartirlo con algún familiar".

    Debido a las medidas adoptadas por el gobierno central y las autoridades locales para enfrentar el COVID-19, y a la crisis generada por el cese de las actividades productivas y económicas que buscan hacer efectivo el aislamiento preventivo, los almuerzos son entregados de lunes a sábado.

    Al explicar esta acción de apoyo a los aprendices, el Subdirector del CTA, Gerardo Augusto Castro Muñoz, recalcó que "El SENA no detuvo la formación y tampoco sus actividades", por lo que el centro a su cargo, le dio continuidad a este programa de apoyo de alimentación, mediante un contrato que se había consolidado antes de la Pandemia".


    Manuel Figueroa Martínez/ KC
​​


​​​​​​​​​​​