Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Unidos para que el teletrabajo sea cada vez más seguro

    Bogotá D.C
    martes, 28 de abril de 2020
    Instituciones se unen para ofrecer herramientas que contribuyan a un trabajo en casa efectivo y el cumplimiento de las medidas de ciberseguridad, para hacer de la coyuntura actual, un reto que se supera entre todos.
    Unidos para que el teletrabajo sea cada vez más seguro
    La conferencia se realiza con miras a brindar elementos que faciliten las nuevas formas de relacionamiento, en el marco de los retos que plantea la realidad actual.

    'Desafíos del Teletrabajo y la Ciberseguridad para la productividad del país', es el nombre de la conferencia que se desarrolla en varias sesiones, entre el 28 y el 30 de abril, con el fin de abordar temas que responden a las nuevas tendencias en cuanto a adopción del trabajo en casa y prácticas de seguridad de la información, los software, hardware y redes de computadoras, de tal forma que se logre mantener la confidencialidad de la información en las organizaciones.

    Estas conferencias son resultado de la unión interinstitucional entre Ministerio del Trabajo, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el SENA, a través de las Mesas Sectoriales.

    "El SENA tiene una gran ventaja y fortaleza con las videoconferencias", afirmó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, quien además destacó que "es importante que todas las Mesas Sectoriales participen en las teleconferencias y poder minimizar los impactos de lo que está ocurriendo con esta pandemia".  

    Por su parte, en su intervención, Camila Rojas, asesora MinTIC destacó que "con esta modalidad del teletrabajo y la transformación digital, debemos empezar a mirar como una transformación digital para mejorar en muchos aspectos tecnológicos". También, explicó a los participantes todo lo referente a las modalidades de teletrabajo, en especial en lo que corresponde al autónomo, suplementario y móvil.

    "Fue muy interesante ver las diferentes perspectivas tanto legales como sociales y de seguridad, respecto al teletrabajo. Los invito a consultar con MinTIC, SENA y otras instancias para ahondar en el teletrabajo, al cual nos acogimos muchos, por razones de obligatoriedad, pero que llegó para quedarse", manifestó Román Rodríguez, presidente de la Mesa Sectorial de Logística. También felicitó al SENA por esta nueva iniciativa de apoyo a todos los grupos de interés.

    Es oportuno destacar que el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, de la Regional Distrito Capital del SENA, certificará la participación, razón por la que es importante confirmar a través del enlace que corresponda al horario y fecha de interés, para que posteriormente se le envíe a la persona, el link para el ingreso a la plataforma TEAMS, medio por el cual se transmite la conferencia.

    En el primero día de videoconferencia, este martes 28 de abril, se contó con la participación de cerca de 160 personas que sin duda, podrán aprovechar estos conocimientos y herramientas para hacer del trabajo en casa y la ciberseguridad, unas herramientas orientadas a la productividad, en época de pandemia.


    Miércoles, 29 de abril


    8:30 a.m.

    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas53Sa31XGwaFHqkco6tqvO1ZUQjkyQjZNUlU4U0VZME9IUEVNWkNYNlk3OC4u

    2:30 p.m.

    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas53Sa31XGwaFHqkco6tqvO1ZURUEwMjAzR1VQNklaODhWU1EyUjRESkk1Ri4u

     

    Jueves, 30 de abril


    8:30 a.m.

    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas53Sa31XGwaFHqkco6tqvO1ZUMlJRMjcyQjFGRkhUTjZLQjBRS0FYN0lTRC4u

    2:30 p.m.

    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas53Sa31XGwaFHqkco6tqvO1ZUOFhYSFRESTY4MThFNktMN0xKVTRLN0pHOC4u


    Doris Briceño / MCH
​​


​​​​​​​​​​​