Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Con más de 5 mil vacantes y formación para el empleo virtual, el SENA conmemora el Día Internacional del Trabajo

    Bogotá D.C.
    viernes, 01 de mayo de 2020
    La Agencia Pública de Empleo de la Entidad, pese al aislamiento social, continúa estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos y mejorar sus competencias.
    Con más de 5 mil vacantes y formación para el empleo virtual, el SENA conmemora el Día Internacional del Trabajo
    En lo corrido del 2020, la APE ha brindado orientación ocupacional a 245.066 personas con herramientas que fortalecen su perfil profesional.

    Con más de 5 mil oportunidades laborales para los colombianos que buscan trabajo, 12.500 licencias para la formación del empleo virtual gracias a la alianza del SENA-LinkedIn (para empresas y buscadores), así como los procesos de intermediación laboral, la Agencia Pública de Empleo de la Entidad conmemora del Día Internacional del Trabajo.

    En ese sentido, las empresas han dispuesto estas vacantes a nivel nacional en perfiles como operarios de confección, operadores de máquinas para bordar y coser, auxiliares de información y servicio al cliente, agentes call center, conductores de bus y operadores de metro, auxiliares de droguería y farmacia.

    Pero también, se registran oportunidades para instaladores de redes y equipos a gas, oficiales de construcción, desarrolladores de aplicaciones informáticas y digitales, vigilantes y guardias de seguridad, médicos generales y especialistas, enfermeros y auxiliares de enfermería, entre otros.

    Los departamentos con mayor número de vacantes son Antioquia con más de 700  ofertas laborales, seguido de Valle del Cauca con 500; Risaralda y Distrito Capital con más de 400 vacantes; Nariño y Tolima con más de 300.

    Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando a https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

    "En la Agencia Pública de Empleo no paramos y continuamos estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos. Este año se han generado 102.348 colocaciones (puestos de trabajo) a través de la intermediación laborar de la APE del SENA. En otras palabras, seguimos conectando el talento de los colombianos", manifiesta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

    Con respecto a la formación virtual, la Agencia Pública de Empleo tiene abierta una convocatoria a través del acuerdo firmado entre el SENA y LinkedIn. Se trata de un catálogo de más de 15 mil cursos virtuales en siete idiomas, 1.800 de ellos en español.

    Las personas en busca de una oportunidad laboral pueden capacitarse para el empleo desde su casa y fortalecer su perfil profesional. De igual manera las empresas podrán acceder a través de canales digitales a temas como el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión de equipos, transformación digital, entre otros.

    Las personas interesadas en acceder a estas capacitaciones deben pre-inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdimAIWArkiVVHDoL_sgYOssMCAZIy1st5zWO2J39oGwhowsg/viewform

    Teniendo en cuenta que los principales servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son: inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos, la APE ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos.

    Canales de atención:

    • Chat virtual y directorio web de atención en departamentos disponible en: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

    • Atención telefónica a través de las líneas telefónicas gratuitas para usuarios:
      En Bogotá: (1) 3430111 y para el resto del país: 018000 910270.

    • Atención en líneas telefónicas gratuitas de atención empresarial:
      Bogotá: (1) 3430101 y para el resto del país 01 8000 910 682.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.