Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más de 3 mil kilos de alimentos de las granjas SENA, serán entregados en la segunda fase a los aprendices y sus familias

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 18 de mayo de 2020
    La primera fase de la entrega de alimentos benefició a 220 familias de aprendices vulnerables, esta vez serán 408 más gracias a las 8 regionales que se sumaron a la iniciativa.
    Más de 3 mil kilos de alimentos de las granjas SENA, serán entregados en la segunda fase a los aprendices y sus familias
    La primera fase de entregas la iniciaron las regionales Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño; entregaron kits alimenticios por un valor total de 39 millones de pesos.

    Con Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima ya son 13 las regionales unidas en la gran estrategia nacional del SENA, para proveer de alimentos producidos en sus granjas a las familias de aprendices en condición de vulnerabilidad, por causa de la pandemia del Covid-19.

    Es por ello que a partir de la fecha y durante las próximas ocho semanas, funcionarios y contratistas SENA estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortofrutícolas a familias previamente caracterizadas por el área de Bienestar al Aprendiz de la Entidad.

    Son 59.750 huevos, 6.120 panes, 2.100 unidades de plátano, 2.000 kilos de pescado, 1.040 libras de queso, 800 litros de yogur, 254 kilos de diferentes tipos de carne (cerdo, pollo, res, butifarra, de hamburguesa) y 200 libras de café.  

    José Nicolás Barrios, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, del SENA Regional Córdoba y líder nacional de esta estrategia, informó que "El piloto de las entregas inició la tercera semana de abril en cinco departamentos del país; hoy, son 13 las regionales del SENA que se han integrado a esta estrategia, y esperamos que finalizando mayo tengamos una cobertura del cien por ciento en Colombia".

    "Con estos kits alimentarios y desayunos agropecuarios, ayudaremos a garantizar la seguridad alimentaria de 408 familias de aprendices en condiciones de vulnerabilidad", concluyó el funcionario.

    Nasly Céspedes, aprendiz SENA de la Regional Santander y beneficiaria de la iniciativa, vive a poco más de una hora de su centro de formación y al recibir el kit alimentario, agradeció a los funcionarios de la Entidad por desplazarse hasta su vereda y entregarle las ayudas. "Estoy muy alegre porque no todas las personas que lo necesitan tienen esa oportunidad de que le lleguen hasta su casa con productos que son de gran ayuda y necesidad".

    Otro de los beneficiarios, esta vez en la regional Atlántico, es Amarildo Ortiz, un aprendiz SENA que por la pandemia no ha podido salir a laborar en su mototaxi. Al recibir el kit alimentario expresó que "La situación ha sido muy difícil para mí y para mis compañeros, por ello agradecemos al SENA esta ayuda, con la que podré complementar la alimentación de mis dos hijos".

    Los alimentos de esta segunda entrega, tienen un costo en el mercado alrededor de los 53 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 130 mil pesos.

    Cuando finalice la segunda fase, el SENA habrá entregado más de 80.200 unidades de productos cultivados y procesados en sus granjas; se espera que finalizando el mes de mayo, se hayan vinculado todas regionales del país para beneficiar a familias en todo el territorio nacional. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.