Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Mediante Telemedicina se fortalece la atención en el Servicio Médico Asistencial del SENA

    Bogotá D.C.
    jueves, 21 de mayo de 2020
    El SENA y la Universidad de Antioquia, establecieron una alianza con el fin de ampliar la atención de los beneficiarios del Servicio Médico Asistencial, a través de la Telemedicina y así facilitar el acceso a medicina especializada.
    Mediante Telemedicina se fortalece la atención en el Servicio Médico Asistencial del SENA
    Más de ocho mil beneficiarios del Servicio Médico Asistencial del SENA recibirán atención por medio de teléfonos inteligentes, computadores y teléfonos fijos.

    Por medio de la figura SENA proveedor SENA, el Grupo de Gestión del Servicio Médico de la Secretaría General y el Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia, establecieron una alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, para mejorar la atención de los beneficiarios del servicio médico de la Entidad, quienes son los familiares en primer grado de consanguinidad de los funcionarios del SENA. 

    Médicos especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia prestarán servicios de consulta a través del uso eficiente de las TIC, que incluye teléfonos inteligentes, computadores y teléfonos fijos para la atención de pacientes, una modalidad que facilita y optimiza la continuidad de los servicios de salud, mediante alternativas ajustadas a la situación de emergencia sanitaria y distanciamiento social establecido en el país. 

    El nuevo servicio de Telesalud permite superar los inconvenientes por baja cobertura de especialistas y subespecialistas en las regionales de Amazonas, Casanare, Putumayo, Vaupés, Arauca, Caquetá, Guaviare, Meta y San Andrés, así mismo mejorar los tiempos de acceso a consultas con especialistas y reducir significativamente los riesgos de exposición al contagio por COVID-19 de beneficiarios, profesionales de la salud y equipo asistencial.

    Los beneficiarios recibirán atención oportuna y pertinente ya que tendrán a su disponibilidad las ventajas de la Telesalud con sus componentes de Telemedicina, Teleorientación y Teleapoyo en especialidades médicas como: Nutrición, Psicología, Medicina General, Medicina Interna, Nefrología, Fisiatría, Neurología, Neumología, Pediatría, Ginecología, Psiquiatría, Medicina Deportiva Ortopedia, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Infectología e Inmunología. 

    “La Telesalud, nos garantiza en esta coyuntura del COVID- 19 la accesibilidad oportuna y con seguridad a servicios médicos especializados a través de los medios tecnológicos, principalmente a nuestros beneficiarios del Servicio Médico Asistencial del SENA, que viven en los lugares más apartados del país", afirmó Verónica Ponce, secretaria general de la Entidad.

    Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Alberto Palacio, indicó que “para la Facultad de Medicina de la UdeA es de gran importancia consolidar esta alianza con el SENA, ya que cumplimos con un importante propósito: llegar con un modelo innovador en salud, basado en salud digital a poblaciones distantes, bajo condiciones de accesibilidad, oportunidad y calidad. Además, formamos conjuntamente el mejor talento humano en salud mientras desarrollamos estos modelos”

    Esta estrategia, liderada por la Secretaría General del SENA, se espera funcione hasta diciembre de 2020, con posibilidades de ampliación de acuerdo con los resultados alcanzados.

    Adicionalmente, mediante esta alianza se brinda apoyo al personal del Servicio Médico Asistencial (SMA) y al del Centro de Servicios de Salud, en aspectos de capacitación y acompañamiento a través de la mesa de ayuda técnico-científica, innovando e integrando el uso de la tecnología en favor de la salud de los beneficiarios del SMA.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.