Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Por sexto año, cartageneros reconocen al SENA Bolívar como la entidad con mayor favorabilidad

    Cartagena (Bolívar),
    martes, 26 de mayo de 2020
    Los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Cartagena Cómo Vamos, han revelado consecutivamente, la buena imagen que tiene el SENA para los cartageneros.
    Por sexto año, cartageneros reconocen al SENA Bolívar como la entidad con mayor favorabilidad
    La encuesta fue aplicada por la firma Cifras y Conceptos a una muestra de 1.121 personas, ubicados en las diferentes localidades.

    De acuerdo a los resultados de la encuesta de percepción Ciudadana Cartagena Cómo Vamos 2019, los habitantes de 'el corralito de piedra' volvieron a otorgarle por sexto año consecutivo, el primer lugar en favorabilidad al SENA, entre el listado de entidades públicas y privadas que ofrecen sus servicios en este distrito.

    "El SENA nuevamente está en la mente y en el corazón de los cartageneros, porque reciben y aprecian todos los servicios y productos que un gran equipo de trabajo se esmera todos los días por que sea de excelencia y que estos lleguen hasta el más alejado rincón de nuestra ciudad, y porque los cartageneros saben que cuando llega el SENA a sus barrios, llega la esperanza y las oportunidades para convertir sus sueños en realidad a través de la formación presencial y virtual, y con el emprendimiento para que los emprendedores encuentren una ruta de prosperidad y desarrollo para la ciudad", expresó, Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Regional Bolívar.

    Las oportunidades que brinda 'la entidad más querida por los colombianos' en materia de formación, empleo, emprendimiento, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, permitieron que alcanzara 95% en la variable de favorabilidad y el 96 por ciento de los encuestados aseguran conocer la entidad y sus servicios.

    Este instrumento, que  se viene implementando año tras años desde 2005 bajo la coordinación del Programa Cartagena Cómo Vamos, ha revelado históricamente el buen concepto que tienen los cartageneros del SENA al posicionarla en el primer lugar en los últimos seis años.

    "Este es el instrumento más grande que tiene la ciudad para monitorear la opinión y satisfacción de los habitantes en temas relacionados a la calidad de vida. Nuestro objetivo es contribuir con gobiernos más transparentes y una ciudadanía más informada", explicó, María Claudia Peñas, coordinadora de Cartagena Cómo Vamos.

    A parte de la gestión pública, la encuesta también evaluó aspectos como desigualdad, pobreza, empleo, movilidad, espacio público, medio ambiente, entre otros, considerados neurálgicos para la planeación de las políticas públicas de la ciudad.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido de emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.