Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Los mejores momentos de WorldSkills Kazán 2019 en una serie web

    Bogotá D.C.
    miércoles, 27 de mayo de 2020
    Del 29 al 31 de mayo a las 8:00 p.m., las cuentas oficiales del SENA en Facebook y Youtube serán el escenario de transmisión de la producción audiovisual.
    Los mejores momentos de WorldSkills Kazán 2019 en una serie web
    Reviva los mejores momentos del mundial de habilidades en la cuenta de Facebook y Youtube @SENAComunica.

    Un viaje a la grandeza, así se titula la serie web que resume la experiencia internacional vivida por 24 aprendices, 21 instructores y un grupo de funcionarios del SENA, quienes trajeron al país dos medallas de bronce y cuatro de excelencia en habilidades para el trabajo tras su participación en WorldSkills Kazán – Rusia 2019.

    La serie se divide en tres capítulos: el primero, titulado De Colombia al mundo, se transmitirá el 29 de mayo, el segundo, Conquistando Kazán, el 30 de mayo y el tercero, ¡Campeones! De regreso a casa, el 31 de mayo; las transmisiones serán a las 8:00 de la noche en la cuenta de Facebook y Youtube de la Entidad: @SENAComunica

    En el primer capítulo de Un viaje a la grandeza podrán conocer a la delegación que representó a Colombia en WorldSkills Kazán, la competencia internacional de habilidades, donde técnicos y tecnólogos del mundo compiten para demostrar que son los mejores en sus labores.

    "Representar a Colombia es un orgullo muy grande, quiero darle un mensaje al mundo y a todos los colombianos, y es que no importa de dónde seas ni de donde vengas, siempre puedes cumplir tus sueños" dijo José Emiro Beltrán, competidor de la Selección Colombia en la habilidad de Robótica Móvil.

    En el segundo capítulo, la delegación arriba a Kazán y los espectadores serán testigos de la transferencia social y cultural entre jóvenes de más de 80 países, además podrán ver los mejores momentos de competencia, las cuales fortalecen la calidad y la pertinencia de la formación del SENA.

    "Conocer a los competidores de otros países fue algo increíble, todos tienen idiomas diferentes pero podemos darnos a entender y eso es increíble" comentó Loraines Cadena, competidora de la Selección Colombia de la habilidad Servicio a Restaurante, durante el proceso de familiarización de la competencia.

    Finalmente, en el último capítulo se revivirá la emoción de la clausura, donde por primera vez en la historia de WorldSkills International, los aprendices del SENA se subieron al podio con dos medallas de Bronce en las habilidades Ingeniería Mecánica CAD y Jardinería de Paisaje.

    "Cuando me llamaron para recibir la medalla, yo estaba muy contenta, ni si quiera creía que estaba ahí arriba, fue un gran momento de felicidad y le dediqué ese logro a todos mis compañeros y familiares", expresó Jennifer Cardona, competidora de la Selección Colombia de la habilidad Ingeniería Mecánica CAD, luego de ganar la medalla de bronce.


    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​