Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA fabrica Caretas Full Face para mitigar contagio de Covid-19

    Sincelejo, Sucre
    jueves, 28 de mayo de 2020
    Las caretas fueron fabricadas en el Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios con máquinas 3D para personal de apoyo de varias entidades del departamento de Sucre.
     SENA fabrica Caretas Full Face para mitigar contagio de Covid-19
    La regional gestiona recursos económicos para producir más caretas, trajes de protección, tapabocas y otros elementos de protección.

    Con esta iniciativa, la regional del SENA en Sucre pretende mitigar el impacto de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en este departamento. Las Caretas Full Face se fabricaron con máquinas 3D del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, con el apoyo de infraestructura y recurso humano de la empresa privada Space Creativos de Sincelejo.

    Estos elementos de protección se elaboraron en material acrílico (PETG) y plástico (PLA), con un grosor de 0.50mm y dimensiones de 20x27cm, para garantizar su transparencia, durabilidad y fácil limpieza. Una vez culminada la producción, las caretas fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección en el laboratorio de Control de Calidad de la sede La Gallera, donde aprendices de esta formación, las empacaron de manera individual en bolsas plásticas dotadas de cinta adhesiva para garantizar su hermeticidad. Las caretas fueron diseñadas para la comunidad en general y se recomienda ser utilizada con otros elementos de protección personal, como tapabocas y gafas, para mayor efectividad.

    Personal de apoyo de la Policía de Sucre, Secretaría de Salud Departamental, el Fondo de Vivienda Interés Social y Reforma Urbana FOVIS, fueron los beneficiados con la primera entrega de las Caretas Full Face fabricadas por la regional Sucre.

    "Agradecemos la entrega de estas Caretas que nos hace la regional Sucre del SENA y que van a ser usadas por nuestros policías de vigilancia, quienes están en los puestos de control y son los que mayor contacto tienen con la comunidad y requieren de estos elementos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19", dijo el Comandante de Policía Sucre, Coronel William Rincón, al recibir las Caretas Full Face.

    Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA Sucre aseguró: "Actualmente gestionamos recursos para fabricar 1.500 Caretas Full Face adicionales, tapabocas, trajes de protección, además de jabones y gel antibacterial para uso del personal interno y aprendices de la regional y de la comunidad".


    Yadira Perdomo Vergara. Líder de Comunicaciones Regional Sucre
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.