El Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios - CGTS y la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali dan inicio este jueves al proceso de certificación, que garantiza la reapertura de 300 restaurantes, ubicados en las zonas de Cristo Rey, el Kilómetro 18, Granada, Ciudad Jardín, El Peñón y la zona del Parque del Perro.
Aleddi Travi Ruíz, Coordinadora Académica del CGTS, expresó "La incorporación de estos protocolos de bioseguridad será primordial para la reactivación de este gremio, el objetivo es minimizar el riesgo de contagio persona a persona para los trabajadores y garantizar alimentos seguros para los consumidores".
La oferta que tiene el Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios para este sector incluye capacitaciones virtuales certificadas, que abordan temas desde el marco legal de operación para restaurantes, hasta prácticas higiénicas en manipulación de materias primas y envases, con medidas de protección para el personal manipulador.
Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Santiago de Cali, comentó "Nuestros esfuerzos se han enfocado en apoyar y capacitar a los diferentes actores de la cadena del turismo de Cali. Este certificado es una de las iniciativas más importantes a desarrollar de cara a la reactivación económica paulatina de los establecimientos gastronómicos que a su vez, operan en zonas turísticas".
Por su parte, la Directora Regional (e) del SENA Valle del Cauca, Aura Elvira Narváez Agudelo, enfatizó "Estas trasferencias permitirán incorporar instructivos y procedimientos que puedan aplicar las organizaciones para garantizar su funcionamiento y mejorar las condiciones de bioseguridad de sus trabajadores al momento de realizar sus actividades".