Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Por primera vez, las pruebas TyT se harán de manera virtual

    Bogotá D.C.
    martes, 02 de junio de 2020
    Los estudiantes inscritos que no cuentan con las condiciones técnicas para presentar la prueba en casa, serán citados para realizarla en un sitio con las condiciones de bioseguridad necesarias.
    Por primera vez, las pruebas TyT se harán de manera virtual
    Los estudiantes que están terminando su educación media también presentarán el icfes a través de herramientas tecnológicas.

    El ICFES aplicará la prueba dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, entre el 18 y el 19 de julio próximos, de forma electrónica a más de 99 mil personas que se inscribieron para este examen. La jornada de presentación de la prueba para cada inscrito tendrá una duración máxima de cinco horas, en alguna de estas dos fechas.

    La directora general del Instituto, Mónica Ospina Londoño, anunció "Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita".

    A finales de mayo, los estudiantes inscritos a la prueba diligenciaron un formulario vía correo electrónico donde declararon si contaban con las herramientas o no par apresentar la prueba en casa, de esta manera el Icfes identificó a los jóvenes que presentarán la prueba de manera presencial con los protocolos necesarios para evitar un contagio. 

    La prueba estaba prevista inicialmenete para el 7 de junio de manera presencial, sin embargo teniando en cuenta el distanciamiento social, se cambió la fecha a el 18 y el 19 de julio de este año, cabe aclarar que toda la aplicación de la prueba en casa contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad que siempre ha caracterizado las pruebas de estado.

    Las citaciones se publicarán desde el viernes 26 de junio, tanto para las personas que escogerán su casa como lugar de presentación, como para aquellas que deban asistir a sitios de aplicación asignados por el Icfes. Las citaciones incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

    Otra novedad para este examen es que los estudiantes podrán descargar el Certificado de Asistencia del 22 al 27 de julio. Con esto el Icfes busca que los estudiantes no atrasen su proceso de graduación. La publicación de resultados individuales se realizará el sábado 12 de septiembre.

    Si aún no informas si cuentas con los requisitos técnicos para la prueba electrónica diligencia el siguiente formulario https://icfes.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_55XriqRSZDcPLvv


    Información tomada de la página del ICFES/KC
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.