Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    ‘Conexiones de Valor’, una poderosa alianza para potencializar la innovación y el emprendimiento femenino colombiano

    Bogotá D.C
    jueves, 04 de junio de 2020
    El potencial creativo y liderazgo de las colombianas es innegable; eso las sitúa en un lugar importante de la economía. Esta iniciativa del SENA y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer le apuesta a fortalecer su espíritu emprendedor.
    ‘Conexiones de Valor’, una poderosa alianza para potencializar la innovación y el emprendimiento femenino colombiano
    En el último año, 141.565 mujeres hicieron parte del programa SENA Emprende Rural, y se lograron implementar 677 unidades productivas, 56% de la población impactada.

    Con el objetivo de potencializar, reconocer y aportar al trabajo de las mujeres emprendedoras SENA, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Coordinación de Emprendimiento de la Entidad se aliaron para fortalecer sus iniciativas empresariales y sus potencialidades, a través de la generación de un espacio en el que se socializarán y expondrán temas de empoderamiento, liderazgo, habilidades gerenciales y soporte empresarial, en una estrategia que se ha denominado 'Conexiones de Valor'.

    Se trata de un programa de mentorías a cargo de más de 130 líderes empresarias de diferentes sectores, quienes entregarán toda su experiencia en una serie de reuniones, conversatorios y talleres, con los cuales se busca producir poderosos cambios en las mujeres emprendedoras, para que se traduzcan en desarrollo económico e impacto social con perspectiva regional. Inicialmente, se beneficiarán 60 mujeres pertenecientes a los programas de emprendimiento del SENA.

    De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la estrategia 'Conexiones de Valor' busca fomentar el espíritu y cultura emprendedora en las mujeres del SENA, la generación de espacios inspiradores, trabajo colaborativo, aprendizaje de pares, progreso social y económico. Pero también, contribuir al cierre de la brecha de género en la dinámica emprendedora y empresarial del país.

    "Trabajar con todas las mujeres del país y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio, es hoy una de las prioridades a desarrollar desde el Fondo Emprender. Y según el pacto que ha hecho este gobierno por Colombia para el emprendimiento y la equidad, esta es una herramienta clave que permitirá avanzar en procesos de transformación del país", señaló el Director General.

    Es de anotar que desde del inicio de las convocatorias Fondo Emprender, el SENA ha reconocido el papel que cumplen las mujeres en su rol como eje central y protagónico en la economía colombiana, por lo que realiza esfuerzos orientados a potenciar sus competencias con programas de formación y de emprendimiento, generando oportunidades y escenarios de construcción territorial para las mujeres tanto del casco urbano como rural.

    Muestra de esta labor, la Entidad ha logrado que el 44% de las iniciativas empresariales beneficiadas por el Fondo Emprender sean mujeres de 597 municipios de Colombia. De esta manera, el SENA avanza para llegar a todos los rincones del país.

    En 2005, desde que el Fondo Emprender del SENA entró en funcionamiento y hasta 2019, se han apoyado la creación de 3.575 iniciativas empresariales lideradas por mujeres con recursos por más de $285.686 millones y se han generado 13.643 empleos verificados.

    En 2019, con este mismo programa, se financiaron 359 iniciativas empresariales por un valor de $43.585 millones, las cuales van a generar más de 2 mil empleos desde los esfuerzos de las mujeres emprendedoras.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​