• Emprendimiento

SENA realiza Feria Virtual de Emprendimiento en Risaralda

Pereira
    viernes, 26 de junio de 2020
    Se trata de un espacio, soportado el uso de las herramientas tecnológicas, que busca unir la oferta de productos y servicios de más de 200 emprendedores con posibles compradores para fortalecer y darle un empujón a la economía de la región.
    SENA realiza Feria Virtual de Emprendimiento en Risaralda
    Al “reinventarnos” en tiempos de cuarentena, la mejor opción es seguir apoyando el emprendimiento con proyectos virtuales liderados por el SENA.

Más de 200 emprendedores, con sus portafolios de productos y servicios, se reunirán la Feria Virtual de Emprendimiento 2020, organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA – SBDC, de Risaralda. El evento digital se realizará los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio.

La feria estará disponible en la plataforma  https://tiendaemprendedores.com, gracias al apoyo de diferentes entidades de la región. Entre ellas están el Centro Nacional de Productividad, Red Risaralda Emprende, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Libre, Unisarc, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Dosquebradas; así como la Cámara de Comercio de Pereira, la Superintendencia de Industria y Comercio, MDM Digital Solutions, Ingeniería Telemática, INVIMA e ICA.

Haiden Castillo Barbosa, director encargado del SENA Risaralda, explica que se realizó una convocatoria a empresas de la región, que requieren bienes y servicios para sus procesos productivos, para que los adquieran en la Feria Virtual de Emprendimiento 2020. "Lo que buscamos con este espacio es generar nuevas opciones de vinculación y concertación de negocios, así vamos a promover la reactivación y dinamización de la economía del departamento, a través de la estrategia de compra local" expresó

De este modo, el empresario que desee conocer la oferta de los proveedores inscritos en la debe diligenciar el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YtC5P8 con el objetivo de conectarlo con las mejores opciones para la proveeduría de su empresa, lo que ya se ha gestionado con importantes empresas como Price Smart, Justo y Bueno, Empresa Canizales y Empresa GEO, entre otras. "Con estas acciones se impulsa el desarrollo económico y el empleo", agrega el funcionario.

Adicionalmente, tanto los empresarios que se vinculen a la Feria Virtual, como los compradores y los más de 200 emprendedores tendrán mentorías especializadas en temas de transformación y reinvención de sus modelos de negocio.

"De esta manera, se abre el espacio para que los emprendedores expongan sus servicios y productos en una rueda de negocios virtual durante cuatro días, donde harán contacto con compradores de la región que están dispuestos a unir fuerzas para sacar adelante nuestra economía", puntualiza Castillo Barbosa.

Oficina Regional de Comunicaciones