Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Sector Agro avanza de la mano de grandes aliados

    Bogotá D.C
    jueves, 16 de julio de 2020
    El Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, a través de Mesas Sectoriales, lidera estrategias de fortalecimiento de los sectores agropecuario, agroindustrial y forestal, de acuerdo con la Política del Gobierno Nacional.
    El Sector Agro avanza de la mano de grandes aliados
    Este evento cumplió su propósito de aportar al fortalecimiento del sector Agro y socializar estrategias que contribuyan a la reactivación de los productores del campo.

    Empresarios, profesionales independientes y servidores públicos de entidades del Gobierno participaron en el evento virtual 'Herramientas tecnológicas amigables para el sector agropecuario, agroindustrial y forestal', gracias a una alianza del SENA, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Cundinamarca.

    "Acompañamos al sector productivo para que las nuevas funciones y ocupaciones enriquezcan nuestro mapa funcional y estar a la vanguardia de los requerimientos que la realidad nos está planteando", dijo William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

    evento MS julio 16_2.jpg

    Las Mesas Sectoriales de Café, Caucho, Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas, Cadena de la Guadua, Tabaco y Agroindustria de la Panela, se unieron en este evento de divulgación tecnológica para analizar las nuevas tecnologías que se aplican y ayudan a los productores a obtener mayor rendimiento en las cosechas, mientras cuidan los recursos naturales.

     

    Viviana Pulido, secretaria de Agricultura de la Gobernación de Cundinamarca presentó Buenas prácticas para el sector agropecuario, los convenios que benefician al Sector, el plan padrino a través del cual un funcionario está a cargo de ofrecer acompañamiento a cada una de las provincias, revisando cómo está el abastecimiento en cada municipio y el funcionamiento de las plazas de mercado. Además, destacó que se cuenta con "un aliado fundamental, pues seguimos trabajando de la mano del SENA".

    evento MS julio 16_3.jpg

    Clara Soraya Lozano Cruz, gestora de Mesas Sectoriales dio a conocer Mesas Sectoriales, como  estrategia que escucha a los sectores; destacó como algunas de las ocupaciones/cargos para atender la coyuntura: administrador de redes, fortalecimiento agroempresarial, investigación de mercado, desinfección de áreas, producción agropecuaria y gestión humana, entre otras.

    Por su parte, Luis Alberto Bravo, asesor del MinTIC presentó las Herramientas TIC amigables para implementar el trabajo móvil en los sectores agropecuario, agroindustrial y forestal; identificó como beneficios del teletrabajo: incrementa los niveles de productividad; genera ciudades sostenibles; promueve la inclusión social; contribuye a la transformación digital, a la movilidad y al cambio climático; y equilibra la vida social y personal. 


    Doris Briceño / MCH
​​


​​​​​​​​​​​