Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $2.000 millones para emprendimientos del Cesar

    Valledupar (Cesar)
    viernes, 24 de julio de 2020
    El SENA y la Gobernación del departamento del Cesar se la juegan por el emprendimiento de la región, por eso unieron fuerzas para financiar 16 nuevas ideas de negocio, que generarán al menos unos 80 empleos formales.
    $2.000 millones para emprendimientos del Cesar
    Los emprendedores de Cesar que cumplan con los términos de referencia, pueden presentar sus planes de negocio entre el 29 de julio y el 7 de septiembre del 2020.

    Con el objetivo de estimular e impulsar el espíritu y la cultura emprendedora de los cesarenses, el SENA y la Gobernación del Cesar dispondrán de 2.000 mil millones de pesos, a través del Fondo Emprender de la Entidad, para beneficiar la creación y puesta en marcha de 16 nuevas ideas de negocio.  

    Con estos recursos, la comunidad emprendedora de esta región podrá desarrollar iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía. Cada emprendimiento contará con una asignación de hasta $124 millones para su puesta en marcha.

    Durante el lanzamiento de la primera convocatoria cerrada nacional 2020 en conjunto con el Gobierno departamental, Carlos Melo Freyle, director del SENA Regional Cesar (e), aseguró que el emprendimiento en la entidad está soportado en un modelo 4K, que le permite al emprendedor formarse a través de jornadas de entrenamiento con gestores del Fondo Emprender, para luego acceder a convocatorias como ésta, que apalancan proyectos innovadores.

    "El propósito de este programa es apoyar con recursos financieros y de soporte a los emprendedores de nuestro departamento, que les permita hacer realidad su sueño de crear empresas sostenibles y sustentables, que fortalezcan el tejido empresarial del país, la generación de empleo, aportando de esa manera a un crecimiento económico, productivo y social del país", expuso el directivo.

    Y agregó que: "este trabajo conjunto entre la Gobernación del Cesar y el SENA se convierte en una valiosa oportunidad para los cesarienses, toda vez que estamos incentivando el emprendimiento de esta importante región".

    Por su parte, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, aseguró que gracias a la gestión adelantada en forma conjunta con el SENA se realizó este esfuerzo que dio como resultado una convocatoria importante y oportuna en este duro momento que enfrentan las regiones.

    "Hemos dispuesto cada una de las entidades mil millones de pesos para sumar un fondo común por valor de 2 mil millones, para apostar por los proyectos productivos, innovadores e ideas revolucionarias especialmente de nuestros jóvenes para que a través de estos recursos podamos financiar sus proyectos", añadió el mandatario departamental.

    A través del Fondo Emprender, en el departamento del Cesar, se han logrado financiar 192 iniciativas empresariales, con recursos superiores a los $16.117 millones. Con esta apuesta de capital se han generado 633 empleos directos, impactando varios sectores de la economía de la región. Entre los más representativos están las industrias manufactureras con un 74% y el agro con un 57%.

    Por su parte, en 2019, se lograron financiar 15 iniciativas empresariales en el departamento del Cesar con recursos cercanos a los $1.985 millones, con los cuales se esperan generar 79 empleos potenciales, impactando varios sectores económicos, principalmente las industrias manufactureras y el agro.

    La comunidad rural es un eje central y protagónico en la economía colombiana. En ese sentido, la Entidad en 2019 y durante lo corrido de este año ha logrado vincular a más de 7.800 líderes y emprendedores del campo a las iniciativas del programa SENA Emprende Rural, quienes han implementado más de 500 unidades productivas.

    En el 2019, de igual manera, la Entidad realizó un trabajo de fortalecimiento empresarial a 54 compañías de le región, y brindó acompañamiento a otras 52 empresas, las cuales fueron creadas otras fuentes de financiación.

    Más información: www.fondoemprender.com


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​