Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Comercio electrónico en tiempos del COVID -19

    Bogotá D.C
    lunes, 27 de julio de 2020
    En evento de divulgación tecnológica, el SENA y la Superintendencia de Industria y Comercio analizaron el impacto del COVID-19 en el comercio electrónico, los retos de las autoridades nacionales y la relación de consumo.
    Comercio electrónico en tiempos del COVID -19
    Desde las Mesas Sectoriales se aporta al fortalecimiento de los sectores productivos a nivel nacional, asumiendo los retos de las nuevas realidades.

    El SENA con las Mesas Sectoriales, la Superintendencia de Industria y Comercio y cerca de 270 representantes de organizaciones de todo el país se reunieron en un evento de divulgación tecnológica para hablar de Comercio electrónico en tiempos del COVID-19.

    En época de pandemia, "el SENA viene desarrollando estos eventos de divulgación tecnológica en los que han participado más de 4.000 personas", dijo William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo al saludar a los participantes en este evento académico. 

    Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia del SENA agradeció a la Superintendencia de Industria y Comercio por los aportes en esta actividad y a los integrantes de las Mesas Sectoriales, pues de esta manera se coordinan acciones en el marco de la contingencia.

    BP Comercio electrónico 2.png

    Además compartió que en su Regional, en los primeros meses se trabajó de manera virtual pero que, en la medida que el gobierno nacional ha permitido, se han retomado algunas actividades asociadas a las prácticas y laboratorios.

    Por su parte, Jeison Camilo Rodríguez Fresneda, docente del Grupo de Formación de la Superintendencia de Industria y Comercio ofreció una conferencia sobre deberes y derechos del consumidor y comercio electrónico en tiempos de Covid-19.

    "Para la Superintendencia es muy grato compartir en esta época de pandemia, todo lo que acontece en materia de comercio electrónico, herramienta virtual de cara al proceso de reactivación para cada uno de los sectores", manifestó Rodríguez.

    Ayda Luz Martínez, coordinadora del Grupo de Gestión de Competencias Laborales del SENA explicó a los participantes que las Mesas Sectoriales son instancias de concertación que contribuyen al mejoramiento de la formación y gestión del talento humano del país. Se hizo énfasis en las Mesas Sectoriales como estrategia de articulación entre los sectores académico, productivo y gubernamental.

    BP Comercio electrónico 3.png


    Doris Briceño / MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.