Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Habilidades blandas para el trabajo móvil

    Bogotá D.C
    lunes, 27 de julio de 2020
    SENA, MinTIC y Gobernación del Tolima se reunieron con los sectores agropecuario, agroindustrial y forestal para hablar de Habilidades blandas para el trabajo móvil.
    Habilidades blandas para el trabajo móvil
    El asesor de MinTIC destacó que la realidad digital y el coronavirus plantean la necesidad de que los sectores se preparen para el teletrabajo.

    En el marco de la estrategia 'El SENA escucha a los sectores' y en unión con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Gobernación del Tolima, se cumplió un evento de divulgación tecnológica dirigido a los sectores agropecuario, agroindustrial y forestal.

    "El SENA ha sido fundamental para diferentes capacitaciones con los productores, que cumplen un papel importante en la estructuración de proyectos para aumentar la productividad del Tolima", indicó Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, quien hizo una presentación sobre Buenas Prácticas para el Sector Agropecuario.

    Se contó con amplia participación de empresarios, profesionales independientes, servidores públicos del SENA y de otras entidades de Gobierno y representantes de sectores agropecuario, agroindustrial y forestal, quienes de la mano de Luis Alberto Bravo Caballero, asesor del MinTIC analizaron el tema de Habilidades blandas para el trabajo móvil en estos sectores, destacando las bondades, modalidades y recomendaciones para la implementación del Teletrabajo.

    En este espacio se hizo una presentación de Mesas Sectoriales y otra en la que se dio a conocer la Escuela de Habilidades del SENA, en el Centro de Biotecnología Agropecuaria que tiene su sede en Mosquera (Cundinamarca); la primera, a cargo de Delia Isabel Rosero, gestora de Mesas Sectoriales y la otra, por parte de Néstor Muñoz Torres, funcionario del SENA Regional Cundinamarca.

    BP_Habilidades_blandas_27072020.jpg

    Con el propósito de fortalecer el sector Agro y socializar estrategias que contribuyan a la reactivación de los productores del campo, las Mesas Sectoriales de Café, Caucho, Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas, Cadena de la Guadua, Tabaco, Agroindustria de la Panela lideran estos espacios de conversación y capacitación, frente a las nuevas tecnologías que se aplican y ayudan a los productores a obtener mayor rendimiento en las cosechas mientras cuidan los recursos naturales.


    Doris Briceño / MCH
​​


​​​​​​​​​​​