Como resultado de la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el SENA informa a la población en general que los Puntos de Atención o Información y demás espacios físicos destinados por la Entidad para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Con el fin de continuar brindando atención oportuna a los colombianos se han habilitado medios alternos para realizar trámites de aprendices, empresarios y ciudadanía en general. Lo invitamos a contactarse con el SENA a través de los siguientes canales:
Atención telefónica:
Horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
Página web:
Correo electrónico para notificaciones judiciales:
Ampliación de términos a las PQRS
Así mismo en cumplimiento a lo reglamentado en el Decreto 491 de 28 de marzo de 2020 el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA da ampliación de términos a las PQRS que se encuentren en curso o que se radiquen durante la emergencia sanitaria, de la siguiente manera:
Peticiones de interés general o particular (quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y agradecimientos): se resolverán dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción.
Las peticiones de documentos y de información se resolverán dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a su recepción.
Las consultas, se resolverán dentro de los treinta y cinco (35) días siguientes a su recepción.
En el SENA continuamos construyendo país.