Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA y Alcanos cualifican empleados del suroccidente

    Popayán (Cauca)
    lunes, 03 de agosto de 2020
    Gracias al convenio entre el SENA y la empresa Alcanos, 33 trabajadores se certificaron su experiencia y conocimientos, acreditación con la cual pueden mejorar sus condiciones y aumentar la productividad de la empresa.
    SENA y Alcanos cualifican empleados del suroccidente
    El proceso de Certificación de las normas NSCL 280202102 y NSCL 280202092 inició en el mes de febrero de manera presencial y concluyó de manera virtual en el mes de junio.

    A través de una ceremonia virtual, que se llevó a cabo el pasado viernes 31 de julio, el SENA Regional Cauca certificó 33 trabajadores de la empresa Alcanos, que operan en los departamentos de Cauca y Nariño, en normas relacionadas con la fusión de tuberías y la instalación de centros de medición de gas.

    El señor Olmedo Guachetá, quien realiza las labores de supervisor de la Empresa en el municipio de Morales, Cauca, expresó su agradecimiento y agregó "con este proceso que hemos realizado, tengo ahora dos certificados que acreditan mis conocimientos en la parte de mantenimiento de redes de la planta y como operador de los medidores, y con ellos puedo garantizar a los clientes la calidad de mis servicios y competir de mejor manera en el mercado laboral".

    "Con esta actividad concluimos un proceso importante que se viene realizando desde inicios de este año con la empresa Alcanos, el cual tiene que ver con la cualificación del talento humano. De esta manera seguimos cumpliéndole al país, a los empresarios, a los trabajadores y la comunidad en general, a pesar de las dificultades que ha implicado la emergencia sanitaria que estamos viviendo", sostuvo Eduardo Benavides, subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial.

    Es importante resaltar que la Certificación de Competencias Laborales hace parte de los objetivos misionales de la Entidad, mediante la cual se busca reconocer las habilidades y destrezas de los colombianos para desempeñar determinada función en el sector productivo, luego de surtir un trámite de verificación que consta de tres etapas: sensibilización, ejecución y evaluación.

    Durante la ceremonia, Sandra Patricia Vargas, Gerente de Alcanos en la seccional Pasto, sostuvo "es necesario continuar realizando estos esfuerzos interinstitucionales, que contribuyen a una mejor calidad de vida y a nuevas oportunidades laborales de los empleados".

    "Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, es un camino que requiere dedicación, interés y mucho amor, con grandes ganancias no solo en lo laboral sino en lo personal y social,  por eso invito a mis compañeros y a los trabajadores de esta y otras áreas que busquen la forma de acceder a esta posibilidad de que reconocer el conocimiento y la experiencia, pues somos muchos los que llevamos años laborando, pero no contamos con un diploma que nos certifique, hoy el SENA nos dice que nuestra experiencia vale y hay que aprovechar esa oportunidad", concluyó Olmedo.

    La Regional Cauca, certificó el año pasado cerca de 2.000 personas en áreas del sector de comercio y servicios, agropecuario y producción industrial. 


    Ana Maritza Ramírez Echeverri / MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.