Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.620 millones para potencializar el emprendimiento en Candelaria

    Cali
    martes, 11 de agosto de 2020
    Con esta convocatoria del Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía Municipal buscan beneficiar a la creación de 13 nuevas empresas lideradas por habitantes de esta población vallecaucana.
    $1.620 millones para potencializar el emprendimiento en Candelaria
    Los interesados en participar en esta convocatoria podrán postular sus planes de negocio hasta el próximo jueves 10 de septiembre a las 11:59 p.m. en www.fondoemprender.com

    Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores e impulsar la reactivación económica de los sectores de "oportunidad" durante esta emergencia sanitaria, el Fondo Emprender del SENA junto con la Alcaldía del municipio de Candelaria Valle, destinaron $1.620 millones para financiar proyectos innovadores.

    La apertura oficial de esta convocatoria se realizó este lunes 10 de agosto, en transmisión en vivo por las redes sociales de las dos entidades. En este espacio virtual participaron como invitados el alcalde Municipal, Jorge Eliécer Ramírez; la directora Regional (e) del SENA en el Valle, Aura Elvira Narváez, y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Hernán Cobo.

    Los directivos resolvieron dudas del público y explicaron a los más de 150 asistentes sobre las condiciones de la convocatoria, entre las que se cuentan como requisito principal: ser residente del municipio, certificado de vecindad que será expedido por la alcaldía. Sumado a que su iniciativa de negocio cuente con validación en el mercado.

    "Con este capital semilla se busca apoyar trece iniciativas empresariales relacionadas con dichos sectores de oportunidad, los cuales están los relacionados con la moda, los alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye equipo médico), agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción", explicó la Directora Regional.

    Por su parte, el alcalde Jorge Eliécer Ramírez hizo un llamado a todos los candelareños para que aprovechen esta gran oportunidad. "Llegó el momento de unirse para sacar adelante sus sueños… En estos momentos difíciles los emprendedores son fundamentales en una sociedad, porque son capaces de generar recursos para sus familias a la vez crear empleo para toda una comunidad".

    Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del municipio, Hernán Cobo, explicó que la Alcaldía Municipal y el SENA tienen disponible gestores y asesores de emprendimiento para apoyar a los emprendedores en la organización de dichos planes de negocio. "Nuestro objetivo es acompañar a todos los emprendedores de Candelaria en todo el proceso de ideación y construcción de su idea de negocio para que lleguen a feliz término", señaló.

    Desde la creación del programa Fondo Emprender, éste ha financiado 8 iniciativas empresariales para el municipio de Candelaria (Valle), por un valor de $ 822.362.430, las cuales han generado 33 empleos formales. Los sectores económicos más representativos son el Agro con el 50%, seguido de industrias manufactureras y servicios cada uno con el 25%

    Por su parte el líder de Emprendimiento del SENA, Paulo César Polo, expuso que la asignación de recursos a los proyectos es de acuerdo con el número de empleos directos que genere. "Por ejemplo, si genera hasta cuatro empleos directos, se le otorgará $124 millones en capital semilla no reembolsable. Para conocer más sobre los términos y condiciones se invita a consultar la página www.fondemprender.com

    "Con alianzas interinstitucionales como estas el Fondo Emprender del SENA busca apoyar iniciativas empresariales en los municipios con el fin de impulsar el desarrollo de dichas comunidades. Además, el emprendimiento como Política Nacional es un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar a los colombianos el convertir su talento en ideas y negocios reales, formales y generadores de empleo", puntualizó la Directora Regional.


    Jessica Andrea Aguilar Gamboa
​​


​​​​​​​​​​​