Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices del SENA fortalecen sus competencias bilingües con cursos de chino mandarín

    Bogotá D.C.
    viernes, 21 de agosto de 2020
    180 aprendices de 5 regionales finalizaron su aprendizaje virtual en los niveles I y II de este idioma.
    Aprendices del SENA fortalecen sus competencias bilingües con cursos de chino mandarín
    Aprendices del SENA fortalecen sus competencias bilingües con cursos de chino mandarín

    La exitosa alianza entre el SENA y el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Embajada de la República Popular de China en Colombia, dio por finalizado el curso virtual de chino mandarín en el que participaron 180 aprendices de las regionales Atlántico, Bolívar, Caldas, Distrito Capital y Quindío.

    "En los dos últimos años, el Instituto Confucio se ha convertido en un aliado muy importante para la internacionalización de nuestra formación para el trabajo y el emprendimiento, merced al cual hemos logrado instruir a 420 aprendices del SENA en chino mandarín" manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    El dominio de este importante idioma les facilitará a los aprendices la movilidad internacional y el acceso a oportunidades laborales en sectores de la industria automotriz, soldadura, electricidad, entre otros; así como en áreas relacionadas con la economía naranja como el turismo y el diseño para la industria de la moda.

    "Quería felicitar y agradecer al SENA por su visión global y compromiso nacional para ofrecer una formación de alta calidad para todos los colombianos. En especial por abrir esta oportunidad para que muchos jóvenes pueden aprender mandarín a través de este convenio estratégico" aseguró Lan Hu, Embajador de la República Popular de China en Colombia.

    Este año, debido a las difíciles circunstancias originadas por la aparición del covid-19, las sesiones se realizaron usando plataformas virtuales en vivo para conectar a los profesores nativos del Instituto Confucio con los aprendices. Así mismo por medio del convenio suscrito se habilitaron 30 cupos de un curso virtual de chino mandarin y 62 cupos para el diplomado Asia-Pacífico de la Universidad Jorge Tadeo para funcionarios del SENA.

    En los últimos cuatro años, el número de compañías chinas en el país se ha cuadriplicado y hoy suman más de 80, especialmente en sectores como el petrolero, energético, infraestructura e industria. El año pasado consorcios chinos ganaron licitaciones de grandes proyectos en el país como el Metro de Bogotá y el RegioTram de Occidente, y la visita del Presidente Duque a China en 2019 reafirmó el interés del Gobierno Nacional por fortalecer y profundizar los vínculos comerciales con el gigante asiático.

    En este marco, el trabajo articulado entre el Instituto Confucio y el SENA, reafirma el compromiso de la Entidad, por realizar una formación pertinente e integral para sus aprendices.

    "Este proyecto tiene que verse reflejado en la parte laboral. Vamos a iniciar el trabajo del Instituto Confucio con la colaboración de la dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA para conectar a los aprendices con las empresas chinas en Colombia" destacó Julián Prieto, director del Instituto Confucio.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.