Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Predio para construir nueva subsede del SENA en La Ceja, fue entregado oficialmente a la Entidad

    La Ceja (Antioquia),
    lunes, 31 de agosto de 2020
    La Alcaldía de La Ceja entregó al SENA el terreno en donde funcionará el ‘Campus para la Formación Profesional y el Desarrollo Tecnológico’; Se espera para el 2021 estén listos los primeros 10 ambientes de aprendizaje.
    Predio para construir nueva subsede del SENA en La Ceja, fue entregado oficialmente a la Entidad
    En los últimos cinco años, el SENA ha formado a más de 25 mil aprendices en el Oriente antioqueño y con la construcción de esta nueva subsede se busca ampliar la cobertura.

    En un acto protocolario presidido por el alcalde de la Ceja, Nelson Carmona Lopera, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, recibió las escrituras del predio, que la Entidad ampliará, reestructurará y dotará para impartir una educación futurista y de calidad en áreas como industrias 4.0, agricultura de precisión, economía naranja, biotecnología, robótica,  servicios ambientales, y otras que demandan los sectores productivos del Oriente antioqueño.

    La inversión que supera los 20 mil millones de pesos y que se financiará con presupuestos de la vigencia 2021, contempla la construcción de 7.500 mts2, de los 13.186 mts2 que mide la totalidad del terreno. Se proyecta que para el 2021 estén listos los primeros 2.500 mts2,  y que para el 2022 se terminen de construir los 5.000 mts2 restantes.

    Los primeros 10 ambientes de formación que se entregarán en la nueva subsede serán los de Cocina fusión saludable; Movilidad sostenible; Drones para la agrimensura; Marketing Digital para un consumo consciente; Ambiente 3D emprendedores, empresarios y expertos; Transformación digital; Gestión de información electrónica.

    Durante la entrega del predio, Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, expresó que "Estamos felices, es para nosotros un motivo de orgullo, es una alegría que no nos cabe en el corazón; es la inversión más alta en la historia de La Ceja, en materia de educación,  por parte del Gobierno Nacional y del SENA. Hoy le entregamos este predio a la entidad más querida por todos los colombianos".

    Entre tanto, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina dijo que "Celebramos este acto trascendental, porque marca el inicio de un ambicioso proyecto educativo que traerá más y mejores servicios de capacitación para La Ceja y el Oriente antioqueño. Tengan la seguridad de que no los vamos a defraudar y responderemos a su loable gesto de entregarnos este espléndido terreno, haciendo realidad los sueños de miles de jóvenes".

    La nueva subsede del SENA en La Ceja se llamará 'Campus para la Formación Profesional y el Desarrollo Tecnológico' y estará adscrita al Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, de la Regional Antioquia.

    El terreno, sobre el que el SENA ya tiene derecho de dominio y posesión del bien, fue otorgado a través del acuerdo municipal 001 de 2020, en el que los 13 concejales de La Ceja, por unanimidad, le confiaron al SENA la construcción de esta importante obra. 


    Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia Mauricio Serna Velásquez
​​


​​​​​​​​​​​