Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Con éxito se cumplió Tercer Encuentro Nacional de Formación Continua Especializada

    Bogotá D.C
    lunes, 07 de septiembre de 2020
    Este Encuentro, que se desarrolló durante dos días, contó con la participación de 6.176 personas conectadas durante las dos jornadas, que de la mano de reconocidos expertos analizaron temas para la reactivación de los diversos sectores.
    Con éxito se cumplió Tercer Encuentro Nacional de Formación Continua Especializada
    Lisandro Ballesteros, director del laboratorio de innovación organizacional LAYBOR SAS hizo énfasis en que en la crisis actual, el trabajo en remoto fue la respuesta para mantenerse.

    Al referirse al Tercer Encuentro Nacional de Formación Continua Especializada, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA dijo que es una oportunidad en la que los conferencistas apuntaron a temas específicos de impacto y desafíos en tiempos de pandemia.

    Además, el directivo compartió que con los proyectos de las organizaciones seleccionadas en la Convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada se trabajará mucho en todo lo referente a la resiliencia y la reactivación económica.

    Por su parte, Margarita Cediel, directora de Gestión Humana & HSEQ de Compass Group Services Colombia destacó que esta crisis permitió resignificar valores y comportamientos como la solidaridad, el compromiso y el valor del trabajo, entre otros. Expresó su agradecimiento al Director General del SENA, su equipo directivo y a quienes acompañaron este Encuentro que contribuye al desarrollo de cada persona en un momento tan coyuntural e histórico como el que se está enfrentando.

    "El COVID-19 es un catalizador para reinventar el futuro del trabajo y generar oportunidades para que las empresas lo vean de manera diferente", precisó Lisandro Ballesteros, director del Laboratorio de Innovación Organizacional LAYBOR SAS en su conferencia 'La organización de la Post Pandemia'.

    Los conferencistas hicieron importantes aportes para que los participantes en este evento académico cuenten con herramientas para afrontar con optimismo los retos que plantea la nueva normalidad, en la que aunque parezca lejana está la felicidad como "una de las fuerzas impulsoras que conducen a resultados positivos como el éxito empresarial", así lo precisó Asha Bangar, directora de operaciones de Feelenials.

    En su conferencia 'El poder de la salud mental colectiva para tu empresa', Asha dijo que en la coyuntura actual es normal sentir una cantidad de emociones negativas, por eso recomienda a las empresas "demostrar compasión y dedicar tiempo a su gente cuando lo necesite".

    En este mismo sentido, Gustavo Ordóñez, de la firma CreSiendo en su ponencia 'Felicidad y productividad: el nuevo enfoque desde el propósito transformador' explicó que se requieren seres íntegros que estén construyendo la felicidad en los cuatro círculos: yo, el ser productivo, profesional y familia.

    Ordóñez también expuso lo referente al marco de la felicidad productiva que tiene asidero en dos conceptos prácticos y novedosos: definición de un propósito activo y desarrollar habilidades o capacidad transformadora.

    Finalmente, Rusby Vargas, coordinadora del Grupo de Formación Continua Especializada de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA al hacer el cierre de la tercera versión del Encuentro agradeció a los conferencistas, organizaciones, al equipo de trabajo y a las 3.364 personas que participaron durante los dos días: "Esperamos haberles llegado con conocimientos, y un mensaje de esperanza y la posibilidad de que siempre podemos hacer las cosas mejor"


    Doris Briceño / MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.